foto cabecera encontrada en

http://1.bp.blogspot.com/-0qRiG6bQIFM/UqDU6kLgIGI/AAAAAAACAbk/5IBdSehe1Dk/s1600/escenarios-navide%C3%B1os-en-invierno-winter-time-christmas-scenary-pictures+(17).jpg

sábado, 30 de enero de 2010

A LOS 67 AÑOS QUE SE JUBILE TU PUTA MADRE’

En la magnífica sátira política de George Orwell, 'Rebelión en la granja', los dictadores eran representados por los cerdos. Liderados por Napoleón y Snowball, acababan modificando sus propias leyes, de las cuales, la más representativa es la que se convierte en "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".


En España, el artículo 14 de la Constitución dice que“los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.”
Un principio esencial de la democracia es el principio de igualdad ante la ley, el cual establece que, todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerogativas de sangre o títulos nobiliarios.

Pues bien, la casta política hace mucho tiempo que también ha dejado claro que algunos hombres son más iguales que otros.
Ya sabíamos que los políticos no son iguales ante la ley que el resto de ciudadanos, pero un informe elaborado por Larrauri & Martí Abogados nos da datos concretos y escalofriantes.


El ciudadano español que tenga menos de 51 años, se jubilará a los 67 y podrá cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión, siempre y cuando haya cotizado durante 35 años. Los nacidos entre mediados de los años 50 y 70 tendrán que cotizar más si quieren cobrar el 100% de sus pensiones.


A los miembros del Congreso de Diputados o del Senado, gracias a la “pensión parlamentaria” les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación. Tienen derecho a una indemnización del 80% de su salario hasta dos años, indemnización que pueden compaginar con una remuneración por diputado o senador (como ocurre con muchos ministros que cobran pensiones como ex comisarios europeos y lo compaginan con su remuneración como ministro del Gobierno y, al cesar en ese cargo, percibirán también la pensión del 80 % por cesantía como Ministro)
La indemnización por cese parlamentario es el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato, hasta un límite de 24 mensualidades.


Y aquí viene lo más irónico: según su “Exposición de Motivos”, la pensión parlamentaria se establece para equiparar a los parlamentarios españoles a la media de los países de nuestro entorno. Según dicha Exposición del Reglamento de 11.06.2006, dedicarse a la política obliga a dejar la ocupación habitual. Como al producirse el cese, no tienen prestación de desempleo, merecen una indemnización de tal envergadura.
¡!!!!!!!!


Por si no nos ha quedado claro que “algunos son más iguales que otros”, un ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, pero un alto cargo institucional puede percibir hasta tres salarios. Un ciudadano tiene la obligación de tributar por sus ingresos, aunque un tercio del sueldo de los senadores, ministros, o diputados no está sujeto a IRPF debido a que se considera indemnización para gastos propios del cargo.

Yo, por lo pronto, voy a unirme al grupo de Facebook ‘A LOS 67 AÑOS QUE SE JUBILE TU PUTA MADRE’. Y en las siguientes elecciones, votaré a Pensionistas en acción.

Mientras, intentaré que este tipo de información, llegue al mayor número de personas posibles. E instaré a salir a la calle a reclamar justicia e igualdad de derechos y obligaciones para todos los ciudadanos, sean cuales sean sus puestos de trabajo. Instaré a salir a la calle, tantas veces como haga falta, para exigir una vida digna para todos.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2010/01/30/los-politicos-cobran-la-pension-maxima-cotizando-solo-durante-7-anos/
http://comunidad.terra.es/forums/thread/12722434.aspx
http://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad_ante_la_ley

1 comentario:

Ladrón de Guevara dijo...

Lo que no entiendo es como un gobierno con las ideas algo claras (nunca son claras del todo en un gobierno, pero prometía) en los primeros cuatro años, ande dando tumbos como si la responsabilidad para con los ciudadanos fuese de otro.

Mientras, la oposición jugando al pilla pilla y a la parodia de si mismos.

Cada loco con su tema y aquí no gobierna ni lucha ni DIOS (que por suerte últimamente tiene atados a sus lacayos).

Yo tengo claro mi voto para las próximas elecciones, sólo espero que no me fallen antes.

Cuídate Regi, un placer volver a leerte.