¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

martes, 26 de mayo de 2009

Trocitos de mí. Al puzzle le falta una pieza



A

Hacen planes.

No entiendo nada.
¿No ven que llevo puesto tu pijama?

B

Gardel en taquilla.
¿Girondo de nuevo?
Sí. Una. Mientras no sepan volar. Una, por favor.

Hasta mañana. A la misma hora. En el mismo lugar, Gardelito.


C

No me protejas.
Hiéreme.
No me cubras.
Quémame.

No dejes nada para los demás.


D

Es agotador
no entender
lo que gritan los otros.

Pero más aún lo es
no descifrar las coordenadas que me das
por culpa de las interferencias
del maldito teléfono que usas.


E

Aquel día
corté mi pelo.
No tenía una montaña a mano
desde la que chillar.

Contigo, las tijeras,
las tiré al mar.
Y a la montaña, si acaso,
vamos
a quitarnos las espinas.

F

No soy mármol.
No soy folio demasiado blanco.
No soy pared recién pintada.

No soy un ángel.

No me mires desde el otro lado de la puerta.
Mírame, como me miran otros.
Pero a la vez diferente.

Dibújame.
Y acompáñame a buscar leña afuera.
Hoy hace invierno.








Poema publicado en el blog el 26 de may. de 2009 y en el poemario Se acabó el luto! en 2010.

7 comentarios:

SIL dijo...

G

Qué te inspira??
Qué te impulsa a escribir estos versos??
No me canso de volver y leerlos.

G
de GRACIAS.
SALUDOS DE TU SEGUIDORA DEL SUR.

pennylanebcn dijo...

El mar.
Y el hombre que busco y no encuentro.

Un beso enorme, niña.

gracias por tus palabras.
siempre entro a releerlas. siempre

pero la pregunta correcta es ¿qué te inspira a ti?

Lunazul dijo...

Muy, muy buenos, Regi. Especialmente me lo parece el C, me encanta. Y la referencia a Girondo :)

Un beso :)

Luis Cano Ruiz dijo...

Me gusta la sencillez y la certeza de tus poemas. Sinceros.

Cuidate.

Eli dijo...

Hola.
Paseo por este acogedor, sencillo y hermoso lugar gracias al blog de Rodolfo Serrano.

Tus palabras hacen habitar sueños. Me gustó mucho el rinconcito...
¡Felicidades!

Un saludo sincero.

francesc dijo...

Me gusta tu forma de expresarte:) te deso suerte en tu búsqueda, pero no seas muy exigente, los hombres somos muy imperfectos:))
Besotes

K@ri.- dijo...

Regi: me encanta leerte, cada dia mas y "ese" que esperás llega... y tanta espera va a resultar el mejor de los regalos...
mi abuela decia que el que tarda es el que se queda ! el que bien vale la pena!
besos guapa! miles!