¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...
Mostrando entradas con la etiqueta opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta opinión. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de febrero de 2016

EN LA CÁRCEL POR REPRESENTAR UNA OBRA DE FICCIÓN

Jiménez Losantos puede decir por la radio que si tuviera una escopeta cuando ve por la calle a alguno de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Carolina Bescansa) le pegaría un tiro sin que haya ninguna sanción, acusación de enaltecimiento de la violencia o del odio, sin que vaya a la cárcel, sin que le echen de la emisora donde trabaja, sin que nadie dimita por la responsabilidad. 

Jonathan Cabeza Infante, concejal del PP en la localidad palentina de Paredes de Nava, en un mensaje en su perfil de Facebook, puede llamar a Pablo Iglesias "valiente hijo de la gran puta" y "cacho cabrón" y afirmar: "Haber si te dan un tiro en la nunca cacho cabron y dejanos tranquilos". Sin que haya ninguna sanción, acusación de enaltecimiento de la violencia o del odio, sin que vaya a la cárcel, sin que le echen del partido, sin que nadie dimita por la responsabilidad. 

Parece ser que, para algunos, amenazar de muerte e incitar al odio no merece ningún castigo ni ocupar todas las portadas, tertulias y agenda política durante varias semanas. No merece la cárcel decir que le pegarías un tiro a alguien, parece ser. Pero claro, depende de quién lo diga. O de quién sea el responsable del ayuntamiento.

El viernes 5 de Febrero los dos integrantes de “Títeres desde Abajo” fueron detenidos en el transcurso de su última obra, “La Bruja y don Cristóbal”, bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo. Una medida represiva que resulta extremadamente paradójica: es precisamente lo que denuncia la obra. Esto ocurrió en Madrid, donde gobierna Manuela Carmena.

Esa misma obra se estrenó en Granada el pasado 29 de Enero y se repitió el 31 del mismo mes.  Y os preguntaréis ¿por qué en Granada no era enaltecimiento de terrorismo y en Madrid sí? ¿Será porque en Granada gobierna el PP y en Madrid, Carmena? Por supuesto. Desde que entró un gobierno que no les gusta, usan toda la artillería pesada mediática en un intento de golpe de estado muy burdo. Porque manipular y mentir para que la gente odie a los nuevos alcaldes y diputados es muy demócrata: todo el mundo lo sabe.

A poco que contrastemos la noticia de los títeres en otros medios encontraremos mucha información que los otros omiten. Para entender una noticia y sacar tus propias conclusiones debes tener todos los hechos; lo contrario se llama manipular: te digo solamente ciertas cosas y me callo el contexto, la frase real de la pancarta (Gora Alka-Eta no es lo mismo que Gora Eta, especialmente si se tiene en cuenta que formaba parte de una obra de ficción) o contar que era una obra de denuncia y ¡voilà!.. tú pensaras lo que yo quiero que pienses.

Da mucho miedo vivir en un país en el que te pueden poner alegremente en la cárcel por hacer denuncia en una obra de teatro. Por la misma regla de tres, a cualquier actor podrían encarcelarlo porque algunos representan a terroristas o dictadores. ¿Es eso lógico? Las obras de ficción son eso: ficción. ¿Qué sentido tiene acusar a un autor de lo que hacen sus personajes en sus libros?

Entonces ¿por qué están en la cárcel los dos titiriteros? ¿Por una obra de mal gusto que no era para niños? ¿Eso merece la cárcel? En su página web avisan y separan las obras entre las que son infantiles y las que no. Y recordemos que esta obra se ha representado dos veces antes en Granada el mes de enero (2016).  Pero, repito ¿merece la cárcel una obra de mal gusto porque había niños delante? ¿Merece la cárcel el autor de un libro en el que un personaje es un violador, un asesino o un terrorista?

La respuesta es no. Porque encarcelar a los artistas, disidentes o manifestantes (algo que ocurre muy a menudo desde que gobierna Rajoy) es propio de dictaduras. En una democracia no debería ocurrir. La libertad de expresión no es tal si hay prisión o límites. Y si no hay libertad de expresión, la Constitución es papel mojado. Y España no es una democracia plena ni sana. Porque el mensaje que nos ha mandado el gobierno en funciones es: cuidado con lo que decís (o escribís en Twitter). Y no es la primera vez.

Algunos llevan mandando tanto tiempo que creen que España es de su propiedad. Creen que ellos deciden qué está bien y qué está mal (aunque varíe en función de quién sea el protagonista); consideran que son los defensores de la democracia, la libertad, los principios morales y éticos. Sí, esos que nos roban, nos mienten, nos encarcelan por hacer obras de teatro o títeres. Esos, los que huyen de la policía con el coche, los que cobran mordidas por cada construcción, los que son amigos de narcotraficantes y dictadores (como Obiang). Esos son los que deciden qué es delito, qué es inmoral, qué merece la cárcel.

En fin, cada vez da más miedo hablar y escribir en Twitter, la próxima en ir a la cárcel podría ser yo por decir lo que pienso. ¿Sería ridículo? Pues claro, pero lo de los títeres también, y ahí llevan varios días incomunicados. Nos quieren callados y amordazados. 
Y claro que esto no es una dictadura. Pero cada vez más historiadores, juristas y catedráticos tienen más claro que esto tampoco es una democracia.


Esta es la sinopsis de la obra, por si tenéis curiosidad:

“La Bruja y don Cristóbal” procura representar, bajo las figuras recurrentes de cuentos y teatros, la “caza de brujas” al movimiento libertario que ha sufrido en los últimos años, con los montajes policiales estilo “Operación Pandora”. La obra está protagonizada por una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es: la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley. La protagonista está en su casa, y, en primer lugar, su vida es interrumpida por la aparición del “Propietario”, que resulta ser el legítimo poseedor legal de la casa donde vive. No existen monjas violadas; bajo la forma de los muñecos, los adultos podemos comprobar que el propietario decide aprovecharse de la situación para violar a la bruja; en el forjeceo, la bruja mata al propietario. Pero queda embarazada, y nace un niño. Es entonces cuando aparece la segunda figura: una monja, que encarna la Religión. La monja quiere llevarse al niño, pero encuentra resistencia en la bruja, y en el enfrentamiento, la monja muere. Es entonces cuando aparece el Policía, que representa la Fuerza del Estado, y golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente, y tras ello, construye un montaje policial para acusarla ante la Ley, colocando una pancarta de “Gora Alka-ETA” sobre su cuerpo, que intenta mantener en pie para realizar la foto, como prueba. A partir de este montaje policial, surge la cuarta figura, que es la del Juez, que acusa, y condena a muerte, a la protagonista, sacando una horca. La bruja se las arregla para engañar al juez, que mete la cabeza en su propia soga, y la aprovecha para ahorcarle, para salvar su propia vida. 


Para terminar quiero dejar claro que defiendo la democracia, la libertad de expresión, los derechos que contempla la Constitución. Y condeno totalmente la violencia, el terrorismo y cualquier enaltecimiento al odio. No defiendo la violencia en ningún caso. 
Y no defiendo la cárcel como medida represiva para actos de ficción o para detener la disidencia en ningún país: ni en Venezuela ni en España. Porque eso es propio de dictaduras.

miércoles, 23 de octubre de 2013

(Doctrina Parot) desviando la atención del verdadero problema:Reforma Penal

España es, sin duda, un "mundo" aparte. Estamos llenos de contradicciones. Tenemos problemas con nuestro rasero: todo depende de a quién le afecte, algo nos parece bien o mal.
Lo que mejor se nos da es atacar al mensajero. Al que pone el dedo en la llaga para señalar el problema. Al que intenta pedir soluciones, cambios. Especialmente, al que más allá de pedirlo, comete la gran "irresponsabilidad" (nótese la ironía) de actuar para atajar el problema.



Un gran ejemplo de intento de desprestigiar, de convertir a la víctima en verdugo, es los ataques del gobierno a la PAH (La Plataforma de Afectados por la Hipoteca), con mentiras como:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/04/14/esperanza-aguirre-relaciona-escraches-matonismo-seguidores-eta/00031365967808854940462.htm
http://www.publico.es/452640/cifuentes-riza-el-rizo-y-vincula-a-la-plataforma-de-afectados-por-la-hipoteca-con-eta

Otro gran ejemplo, de la hipocresía en España es lo relacionado con los protagonistas de este artículo, la Doctrina Parot-AVT (Asociación deVíctimas de Terrorismo) - el tribunal de Estrasburgo. Y también, las personas como Alberto Garzón de IU, amenazado de muerte por alegrarse de que la Doctrina Parot, ILEGAL, sea derogada http://www.20minutos.es/noticia/1953862/0/doctrina-parot/twitter-alberto-garzon/nn-gg-pp/

Vamos por partes, ya que no es un tema sencillo. Creo firmemente que un asesino, un etarra en este caso, debería pasar más de 20 años en prisión, por 24 asesinatos. Creo también, que las leyes deben ser iguales para todos. Creo en los derechos. Creo que no podemos ir haciendo excepciones, ilegales, sólo con algunos. Sinceramente, si deben pasar más años en prisión los etarras, también deben hacerlo los pederastas, por ejemplo, o los violadores.

Creo, firmemente, que habría que modificar muchas de nuestras leyes. Muchas son injustas. Otras, obsoletas. Las leyes y la Constitución, no deberían ser intocables, excepto si al gobierno de turno le da por cambiarlas en un tiempo récord, sin contra con nadie más aparte de PP-PSOE, sin referéndum, como ocurrió el 27 de septiembre de 2011 http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20120923/54351740305/constitucion-intocable.html

Si la ley es injusta, debemos ponerle remedio. Reforma penal. Nada de Doctrinas, parches, etc ilegales.

Estamos cargando contra Estrasburgo por derogar la Doctrina, pero ¿quién se fija en el verdadero problema y culpable de esta historia? ¿Quién es el responsable de que los etarras salgan en libertad tras sólo 20 años después de 24 asesinatos? La ley, los legisladores. No, los que tratan de respetar las leyes. No, los que la deben aplicar. No, los que condenan doctrinas ilegales y se alegran de su derogación.


Así que, ¿por qué seguimos cayendo una y otra, y otra vez, en las trampas de las cortinas de humo. ¿Por qué somos tan fáciles de manipular? ¿Por qué seguimos sin exigir cambios en las leyes? En las leyes actuales, no en las de hace 20 años,de forma retroactiva. Porque entonces, las leyes, tampoco tendrían ningún sentido http://www.lavanguardia.com/politica/20131021/54392232027/doctrina-parot.html

Sólo podemos respetar las leyes, la Constitución, si ampara los derechos de los débiles, de las víctimas, si son justas para las mayoría. Y más allá de eso, si se aprueban con los votos de TODOS los ciudadanos, no sólo del partido político gobernante.
No lo sé, quizá sí, que hasta los asesinos, los pederastas y violadores, tienen sus derechos. Pero creí, en mi ingenuidad, que las leyes estaban para proteger a la sociedad de gente que pueda hacerle daño. Si un asesino, un violador, sale a la calle, no protegemos a la sociedad. Aquí es donde la ley, aunque legítima, es inmoral. Y una ley, no debería acatarse ni aprobarse si es injusta o inmoral. Una sociedad que se autodenomina democrática no debería anteponer lo legal a lo moral/justo. Deberían ir de la mano.

Creo en la reinserción, aunque opino que sólo es posible en delitos pequeños (robos, por ejemplo). Y a pesar de que fuera posible reinsertar a un violador de 20 mujeres...¿de verdad es más importante su reinserción que evitar que vuelva a violar?

Es un tema muy espinoso. Y por ello, es difícil ponerse de acuerdo. De todas formas, creo que avanzaríamos mucho si nos pusiéramos todos de acuerdo en algo básico: las leyes, la Constitución, deben estar al servicio del ciudadano y no al contrario. Deben dejar de ser intocables (para algunos). A menos que esa sea la verdadera intención: destruir el Estado de Derecho. Destruir la Democracia.

Porque las leyes deben ser justas, morales y decididas entre todos los ciudadanos. Si no, no estamos en democracia, ni en un estado de Derecho

lunes, 23 de septiembre de 2013

POR FAVOR, PERDONADNOS (Carta abierta a todos los abuelos de esta generación)

Por favor, perdonadnos.
Vosotros que todo lo hacéis por nosotros.
Por favor, perdonadnos.
Vosotros que ya fuisteis padres, una vez.
Por favor.
Perdonadnos.


Por favor, perdonad si somos desagradecidos.
Por favor, disculpad nuestro egoísmo.
No nos hagáis caso, os lo ruego,
si exigimos, recriminamos o abusamos.
Por favor, perdonadnos.
Somos unos ingratos.

Por favor, recordadnos que sois abuelos,
que no tenéis obligaciones.
Ya las tuvisteis.
Ahora ya no sois padres. Sois abuelos.
Por favor, perdonad nuestro egoísmo.


Ya os tocó criar a los vuestros.
No es vuestro deber, criar a los nietos.
Nos lo dais todo.
Y a cambio, ¿qué os damos nosotros?
Nada. Nada más que exigencias.
Nada más que favores.

Por favor, perdonad nuestro atrevimiento.
Disculpad que no sepamos ver
todo lo que nos regaláis.
Disculpad que os pongamos
en tantas situaciones problemáticas.
Perdonad que olvidemos vuestra edad.

Por favor, perdonadnos.
No sabemos lo que hacemos.
Somos unos ingratos.
Queremos tener hijos
sin tener que criarlos nosotros.
Y cuando os obligamos a hacer de padres,
nuestra lengua se envenena de reproches.


Por favor.
Por favor.
Perdonadnos.



pd: a tantos y tantos abuelos que sufren todas las consecuencias de tener hijos propios, sin que lo sean. Todo mi apoyo y admiración. Y mi amor. Nos os merecemos.

domingo, 14 de julio de 2013

DEJEMOS DE ESPERAR A GODOT Y ECHEMOS A ANDAR

Esperar a que otro partido político, con las mismas reglas, cambie las cosas es como esperar a Godot. Hay que renovar la democracia, las reglas políticas y especialmente protegerla de gente que quiera hacer negocio con los ciudadanos y el país. La gente debe asociarse, unirse, tomar decisiones, votar más a menudo y dejar de dar cheques en blanco para que le dirijan la vida unos pocos que están más por sus propios intereses que por el interés general. 

El día que dejemos de esperar a Godot y empecemos a andar, se empezarán a arreglar las cosas. Hasta entonces, sólo cambiarán los collares.

viernes, 7 de junio de 2013

SALIR DEL EURO. UNA CATÁSTROFE SÓLO PARA LOS RICOS Y LOS BANCOS (alemanes, franceses y británicos)



Razones por las que España debe salir del euro:


1- Recuperamos el control de nuestra política monetaria. Podríamos devaluar nuestra moneda, como hemos hecho otras veces. ¿Qué se consigue? Nuestras exportaciones serían mucho más baratas. 


2-Consecuencias: Mayor competitividad de España frente a Francia y Alemania. Efecto positivo sobre nuestro PIB (Producto Interior Bruto)


3-En la crisis de los 90, España se recuperó devaluando la peseta 2 veces en 1992, otra en 1993 y una última vez en 1995. 


4-Irlanda devaluó su moneda en 1993 y sus exportaciones crecieron rápidamente.


5- Aumento del consumo interno al fijar calendario “conversión” obligatoria de ciertos billetes por ejemplo de €500.


6-Libertad para el gobierno en el gasto público al NO estar sometidos al pacto de estabilidad. De nuevo, recuperamos el control. 


7- Podríamos volver a decidir nuestros niveles d inflación y tipos de interés más convenientes para NUESTRA economía, la nuestra, no la de Alemania.


8-¿Qué hacemos con la deuda? Pues como siempre se ha hecho: la refinanciamos.


9-Además, podemos negarnos a pagar la deuda, lo que se llama "default". Lo hemos hecho otras veces. Sin castigo de los mercados de deuda.


10-Países que históricamente no pagaron su deuda y han vuelto a acceder a mercados de deuda :Francia: 9 veces. Rusia: 7.Reino Unido:5. España: en 14 ocasiones.


11-¿Quién vuelve a salir perjudicado con un "default"? España, no. Saldrían perdiendo, una vez más, sólo los bancos alemanes, franceses y británicos.


12-Dispondríamos de un “cortafuegos propio” contra ataques especulativos. Ahora dependemos de la voluntad del BCE. Y así nos va.





¿Entendéis ahora por qué salir del € sería una catástrofe?...Porque los únicos perjudicados serían los ricos, los bancos alemanes, franceses y británicos.
Por eso se ataca tan virulentamente a todos los economistas que lo aconsejan.
Para los ciudadanos que sufrimos hambre, recortes y desempleo sería la solución. Se puede estar en la Unión Europea sin tener el euro. De los 27 países de la Unión Europea, sólo 15 están dentro de la zona euro. Habrá menos desigualdad económica y es justo por eso que les da tanto miedo a algunos que #salgamosdeleuro

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Qué democracia es esta? ¿La de la Rebelión de la granja de Orwell?


Democracia en 2013:

el maltratador (el Estado además de los mercados y los bancos) tiene impunidad.
Puede prevaricar, enchufar a toda su familia y amigos, enriquecerse con el dinero de los contribuyentes, ignorar al pueblo y reírse de él porque ni siquiera se les puede echar (en qué otros cargos laborales ocurre eso? Y sólo ellos, pueden admitir a trámite y votar las leyes que les blinda, les da impunidad y les enriquece aún más. Por la misma regla de tres, que los ladrones voten las leyes que deberían regular su actuación, ¿no?


La víctima, el maltratado, desahuciado, engañado y robado (pagamos impuestos para que los maltratadores anteriormente nombrados puedan seguir en el poder, con total impunidad) no puede defenderse porque toda la sociedad, los medios, los tertulianos estarán esperando como hienas para acusarles de violentos, filoetarras, radicales, etc

Y cuando haya debates televisados, al que defienda a los colectivos que luchan por ser un altavoz y por dar solución al drama de gente sin casa, sin comida, sin trabajo, al drama de la desesperación de que te persiga Hacienda y que te desahucien por dejar de pagar una mensualidad (por no poder, por tener que elegir entre comer o dar de comer a sus hijos y pagar el alquiler); a ese portavoz, se le acusará de demagogia y populismo barato, se le tergiversará, insultará, se le intentará sacar de sus casillas hablando de ideologías con la única finalidad de desviar el tema del debate…

La víctima de este crimen no puede manifestarse, ni alzar la voz, ni insultar, ni pegar pegatinas, ni ocupar viviendas vacías desde hace años, ni ir a casa de algún político a decirle cuál es su situación, ni acercarse al Congreso a decirles que paren ya de ahogarnos mientras viven a cuerpo de rey gracias a nuestros impuestos, ni llevarse un carrito de comida para darla a algún comedor social para que los medios se interesen mínimamente por la situación de ciertas personas en ciertos pueblos de España. Es decir, la víctima no puede defenderse por más que le ataquen.  Sea lo que sea que intente hacer será ilegal, ilegítimo o antidemocrático.


Eso sí, la víctima  puede votar.

¿Qué democracia es esta? ¿La de la Rebelión de la granja de Orwell? O las leyes y los castigos, los derechos y obligaciones, los sueldos (con rangos no abusivos) y otros beneficios laborales, además de las obligaciones fiscales (sin ingenierías fiscales sólo para algunos) se aplican por igual a  todos, 
o esto NO ES UNA DEMOCRACIA. 

Es caciquismo. 


jueves, 2 de mayo de 2013

INVERTIR EN I+D CREA RIQUEZA Y EMPLEO. ¿Y QUÉ HACE NUESTRO GOBIERNO?




Nuestro Gobierno tiene intención de congelar la inversión pública en I+D (Investigación y desarrollo) hasta 2020. Un país si quiere ser competitivo y poseer una gran salud económica debe invertir en los principales motores del crecimiento y la productividad: la I+D y la innovación.
Mientras España se ha visto afectada por dos recesiones consecutivas los países que, como Finlandia , Alemania, Dinamarca o Suecia, están apostando por la inversión en investigación han logrado establecer un modelo más resistente y productivo. Al invertir en I+D han conseguido preservar el empleo y mantener tasas de crecimiento positivas.

Lo que me lleva a la pregunta crucial ¿nuestro gobernantes son de una ineptitud que da miedo o simplemente es que quieren crear una desesperación tal que acabemos aceptando que no hay otra solución para que mejoren las cosas que dejarnos esclavizar ?
Dejarnos esclavizar sin derechos y sin quejarnos, dando las gracias por el privilegio que supondrá tener un trabajo, sean cuales sean las condiciones y el salario. ¿esa es su intención final?

Porque si no, no entiendo porque actúan en contra de los hechos demostrados, en contra de la política de otros países que nos han demostrado cuál es la senda a seguir. No entiendo porque actúan en contra de los intereses de la propia ciudadanía y especialmente, en contra de su amada 'marca España'.


*** 

Noticias relacionadas:
http://www.publico.es/454656/el-gobierno-preve-congelar-la-inversion-publica-en-i-d-hasta-2020
http://elpais.com/elpais/2013/02/26/opinion/1361872004_789281.html

lunes, 29 de abril de 2013

GRACIAS, SALVADOS. GRACIAS, JORDI ÉVOLE.



Ayer daban por La sexta, un capítulo más de Salvados, titulado 'Los Olvidados'.

Pero antes debo agradecer la emisión de algunos de los programas más valientes y verdaderamente informativos que se 'cuelan' en la parrilla de esta cadena de televisión.  Al Rojo vivo, la Sexta columna, la Sexta noche, el Intermedio o Salvados. Porque son ejemplos de periodismo.
Pero quisiera hablar de Salvados, y, específicamente, de Jordi Évole por haber devuelto la dignidad al oficio del Periodismo.
Jordi pregunta una y mil veces, aunque Cotino le espete, con mirada amenazadora, que no quiere hablar con él.  Évole escucha, procura tener declaraciones de todos los 'bandos' porque al final el periodismo es la búsqueda de la verdad, es ser lo más objetivos posible. Y no deja que, un político que se deja en ridículo él solo, le ningunee como hacen a diario nuestros gobernantes con la ciudadanía y su desesperación.
Ver que no tiene miedo, que no se vende, que no hace preguntas cómodas, con respeto pero sin olvidar cual es su oficio, su trabajo, ha hecho que miles de personas le admiremos profundamente.
Porque para cambiar nuestro sistema necesitamos que se nos informe, no que se nos tergiverse. Necesitamos que autoridades en ciertas materias, nos den soluciones. Que quitarnos todos los derechos no es ni mucho menos la única alternativa.
Pero también necesitamos que alguien nos muestre que, además de corrupción y privilegiados que nos desahucian y esclavizan, hay también esperanza, otros modelos, personas que no les interesa más el poder que las personas. Las empresas del bien común son rentables. Y son una solución a tanto sinsentido.  Pero pocos saben de ellas. Y pocos medios nos las descubren.

Pero volvamos a  'Los olvidados'. Este grandísimo programa trata cómo taparon, engañaron y coaccionaron los responsables  del accidente  ferroviario más grave de España, el ocurrido en Valencia en 2006. Silencio sepulcral mientras veía todo el programa. Tener la sensación de estar delante de un equipo de periodistas que están haciendo historia, una vez más (recordemos los dedicados a Euskadi). Son un ejemplo. Y no me cansaré de repetir mi admiración, mi absoluto respeto hacia todos ellos que hacen posible devolvernos y recordarnos qué es la democracia.
Antes, tuve la suerte de volver a ver la última entrevista que le hizo Évole a Sampedro. El respeto, la admiración, el simple gesto de esuchar a nuestros mayores y más a alguien tan lúcido como Sampedro nos da, de nuevo una lección de humanidad de cómo el hombre se está condenando en el momento en que le da más importancia a las cosas materiales, al dinero, que a las personas con las que convive. Más que a su crecimiento interior.

Lo he hecho a través de las redes sociales, pero dejadme que lo repita aquí.

Gracias, Salvados. Gracias, Jordi Évole. Por ser un ejemplo a seguir. por darnos motivos para seguir luchando y más que motivos, fuerza y esperanza, que es el motor de los cambios.
Porque más que las respuestas, lo importante es seguir haciendo las preguntas.

Os dejo varios enlaces:

-el prograna completo 'Los Olvidados' de Salvados de ayer 28 de abril de 2013

-la entrevista a Sampedro 

-twitter de Jordi Évole, por si queréis darle vuestra opinión o vuestro agradecimiento.
@jordievole

sábado, 27 de abril de 2013

HAY SOLUCIONES. SÓLO FALTA UNA AUTORIDAD CON PODER PARA LLEVARLAS A CABO


ElRoto

PRIMER PASO para cambiar este modelo tan injusto de sociedad:

-El despilfarro, los privilegios, la dedocracia, la corrupción, la prevaricación deben ser DELITO.
-El pueblo, NO un político propone y vota leyes.
-cambiar las reglas del juego democrático desde fuera del Gobierno. Es absurdo e ilegítimo que los que deben ser limitados y castigados son los que deciden sus límites y sus castigos. Un ladrón no tiene poder para legislar. Un asesino, tampoco. Porque las leyes las debe votar el pueblo, no una minoría privilegiada e impune. Y es irracional que sólo podamos cambiar eso jugando con sus reglas, entrar dentro del Congreso para cambiar algo ilegítimo y descabellado.

Por tanto, necesitamos una figura pública con suficiente autoridad que supere la de los políticos que cambie, desde fuera, esta situación y que ponga las medidas necesarias para evitar que nunca más los políticos sean los únicos que votan las leyes que deben asegurar que el Gobierno trabaje por y para el pueblo.
Por tanto, necesitamos que jueces, abogados, etc trabajen para sacar a toda la gentuza que se ha blindado de impunidad y privilegios.

Por tanto, necesitamos periodismo valiente, independiente, que no se deje ningunear. Que se levante y abandone cada rueda de prensa sin preguntas y con pantalla de plasma. Que pregunte 20 veces qué significa una indemnización o contrato simulado o en diferido. Que no transmita mitines o verborrea que sólo se cachondea del ciudadano. Que sólo sean noticia los actos, no las palabras. Y que tengan más peso en los medios las noticias esperanzadoras, las soluciones, las personas que trabajan para hacer el bien, las empresas de bien común, etc

Por tanto, necesitamos que dejemos de esperar que otro sea el que empiece a hacer algo, y NOSOTROS, TÚ, YO, CADA UNO DE NOSOTROS demos el primer paso de acción.
Porque quejarse continuamente pasivamente, además de ser un derecho que nos están quitando (los que nos quejamos estamos siendo tratados de violentos y acosadores) no nos lleva a ningún lado.


Queremos cambiar, empecemos dando ejemplo nosotros: elige una asociación, plataforma, etc con la que te sientas identificado, y ayuda a llevar a cabo su propuesta.
No por trillado deja de ser cierto: SÓLO JUNTOS PODEMOS CAMBIAR ESTA SITUACIÓN




jueves, 25 de abril de 2013

CALLA Y OBEDECE




Dicen que el 'asedio' al Congreso de esta tarde, 25A es un intento de golpe de Estado; dicen que los 'escraches' es acoso y coacción antidemocrática; dicen que las huelgas molestan y coartan los derechos del resto de los ciudadanos.

¿Qué se propone entonces que hagamos para cambiar esta situación más digna de caciquismo que de democracia?¿Votar dentro de 3 años, es lo único a lo que tenemos derecho? ¿de qué sirve votar si lo haces por un programa electoral que luego no cumplen con total impunidad?
¿Esperar a que los corruptos y privilegiados a nuestra costa, que abusan del pueblo, en un ataque de mala conciencia, dimitan? ¿Que nos devuelvan los derechos porque cambien de idea ellos solitos? ¿Que se echen para atrás en cuanto a recortes sociales al darse cuenta que se habían equivocado, de repente?

¿En serio, la recomendación general es NO HACER NADA ante tanto abuso, acoso e ilegalidad? ¿En serio no hacer nada para defendernos va a cambiar las cosas para que el Estado realmente trabaje por y para el pueblo? ¿De verdad, callar y obedecer sin rechistar sirvió nunca de algo?

Nada nunca ha cambiado con pasividad.

Y la historia de la humanidad nos demuestra, por desgracia, que sólo poniéndonos en pie y defendiéndonos conseguiremos detener  a los que nos oprimen, nos roban, nos quitan la casa, el trabajo, la dignidad, la justicia, la sanidad, la educación. Incluso la esperanza.

Los grandes cambios nunca vinieron solos. Si queremos que algo cambie, tenemos que hacer algo. Y tenemos que hacerlo ya, antes de que sea tarde.




Recomiendo enérgicamente leer entero En pie-25A-asedio al Congreso-Estrategia y táctica antes de opinar acerca del 'asedio al congreso' que nos cuentan los medios.
Porque como muchos nos hemos dado cuenta, desde hace años, suele ser muy diferente la realidad que vemos con nuestros propios ojos, que lo que transmiten luego en la radio, tv, periódicos. Es más, propongo un ejercicio muy sencillo y saludable: acércate al próximo 'escrache' y comprueba por ti mismo, qué es exactamente.

Donde más manipulación informativa vi fue durante la semana siguiente al 15-M en Sol (Madrid). Lo que viví en mi propia carne era todo lo contrario a lo que nos querían hacer creer que era. La tergiversación, la manipulación, el intento de desprestigiar cualquier acto, movimiento, plataforma, etc. sólo constata que más cerca está la sociedad organizada de conseguir cambiar las cosas. Les temen tantísimo que son capaces de repetir hasta la saciedad toda la retahíla de mentiras e insultos injustificados de los últimos tiempos, que rayan el absurdo "filoetarra, demagogo, populista, acoso, coacción, antidemocrático, violento, perroflauta..." Lo malo, es que difama que algo queda.

Porque lo cierto es que nada da tanto miedo al 'maltratador' actual (políticos, banqueros, lobbies, mercados financieros) como ver que la gente poco a poco va uniéndose, armándose de valor y lo que es 'peor' dándose cuenta que TODOS JUNTOS PODEMOS ACABAR CON ESTE SISTEMA ENFERMO Y DESIGUAL.
por favor, no dejemos que nos laven el cerebro hasta tal punto que llamemos víctima al maltratador y violentos a las víctimas que sólo intentan defenderse. El debate es la indefensión del ciudadano. El debate es que una minoría nos está llevando a la desesperación sin que nadie haga nada. Porque creo firmemente que tan culpables son los que nos están esclavizando, como los que tienen las armas jurídicas para actuar contra ellos y deciden no hacer nada.

Y basta ya de discutir, de dividirnos. No seamos parte del problema. Seamos parte de la solución. 

Dejemos ya de convertirlo todo en ideología y partidos políticos, en pataletas de patio de colegio sobre quién hizo qué y centrémonos en echar de su poltrona a los que nos impiden VIVIR.


Ya hemos hablado bastante. Ahora, actuemos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

PARA DESVIAR LA ATENCIÓN, DIFAMA


Como siempre, el ataque se usa para desviar la atención. Justo antes de presentar enmiendas a la ILP sobre desahucios, los del PP llaman "pseudofascistas, "proetarras" y otras lindezas a la PAH y a Ada Colau, que son totalmente falsas y sólo sirven para tapar lo importante: nuestros derechos.

Esta campaña de difamación coincide con un plazo muy importante que gracias a los que nos gobiernan está pasando desapercibido: "este martes ha terminado en el Congreso el plazo para presentar enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular registrada con el respaldo de casi millón y medio de firmas. Es decir, los partidos deciden si aceptan la propuesta tal y como viene de la PAH o en qué quieren transformarla. Luego esas propuestas se someterán, a partir del 2 de abril, a las distintas fases del debate parlamentario".
Qué miedo le tienen a esta plataforma que lucha para parar los desahucios, que recientemente fueron declarados ilegales, por abusivos, por el Tribunal de la Unión Europea.
Una cosa es cierta. Ada y la PAH son muy peligrosos. Pueden llegar a cambiar las cosas. Y lo que es peor, demostrar a la gente que unidos podemos conseguir recuperar nuestros derechos y acabar con tanto abuso. Por eso el gobierno tiene que neutralizar al enemigo antes de que sea demasiado numeroso.
Un mundo de locos, este que nos están creando.
El Estado puede enriquecerse ilícitamente robando tus impuestos. Puede esclavizarte haciéndote creer que no hay más solución para acabar con la crisis o el déficit. Permite que los bancos roben tus ahorros, premiándolos con inyecciones millonarias ‘a cambio’ de que sigan negando el crédito al pueblo. Puede acabar con la sanidad y educación pública, primero desprestigiándola para más tarde hacer negocio con ella y convertirlas en privilegios; desahucian ilegalmente de forma denigrante y abusiva incluso a personas mayores, sin tener un mínimo de humanidad. Nos dejan sin trabajo y sin oportunidad real de autoemplearnos.
El gobierno puede una y otra vez maltratando psicológicamente y físicamente en manifestaciones pacíficas, contra personas que intentan evitar que se desahucie a alguna familia, de forma nuevamente pacífica…Es la táctica del miedo, de la coacción, de la desesperación.
Pero cuidado. A nosotros, a los ciudadanos, que no se nos ocurra siquiera ir a protestar, a manifestarnos cerca del Congreso y mucho menos abuchear a nuestros políticos en sus casas! Seremos acusados de violentos, proetarras y pseudofascistas.
 Nos convierten en la víctima del maltrato que literalmente debe pagar las costas de juicio si decide llevar a los tribunales a su maltratador.

Pero no nos engañemos. El Estado hace lo que le dejan hacer. Los que miran hacia otro lado, los que no ‘luchan’ contra ellos teniendo las ‘armas’; los medios de comunicación que se prestan a pervertir, tergiversas  la información. Los abogados y jueces que deciden no actuar contra tanta violencia siendo los únicos que entienden las leyes y saben cómo aplicarlas.

Todos ellos son tan maltratadores como el Estado. Por permitir que la desesperación acabe con el suicidio de cada vez más personas. Todos, Estado y cómplices, estáis generando una espiral que, si no se para a tiempo, acabará en estallido social no pacífico y mucho me temo que cualquier día, un abuelo a punto de suicidarse cuando le vayan a quitar su casa, decidirá no irse sólo al otro mundo.  

Y habrá sido culpa de todos  los que permitimos que se lleve a la gente a la desesperación, sin hacer nada.


la campaña de difamación de la PAH y sus motivos
http://www.eldiario.es/sociedad/PP-escraches-PAH-ILP-Congreso_0_115138993.html






jueves, 21 de marzo de 2013

SINCERICIDIO o la verdad, a veces, se convierte en la peor de las mentiras


La mentira está estigmatizada injustamente. Todos mentimos.  ¿Y tan malo es? Claro que, hay muchos tipos de mentiras. Hablemos de las blancas, las inocentes. Las piadosas.  Y a veces, la verdad, se convierte en la peor de las mentiras.

Hay millones de razones por las que no decimos toda la verdad o la disfrazamos. ¿es lo mismo ocultar datos que mentir? ¿Es lo mismo que no decir toda la verdad?

 En el trabajo es donde más mentimos: al hacer el currículum y aún más en la entrevista cuando nos preguntan sobre nuestros puntos fuertes y débiles.  La alternativa es no conseguir el trabajo. ¿quién puede culparnos de mentir cuando decimos que nuestro peor defecto es ser demasiado metódico, si eso nos abre las puertas al mercado laboral de nuevo?

Mentimos  a la gente demasiado curiosa, a los que no entienden que necesitamos un poco de espacio personal. Mentimos a los que pretenden convencernos de que ellos saben más que nadie sobre lo que tú debes hacer sin comprender que no están en tus zapatos, a los que intentan obligarnos a actuar contra nuestra conciencia contra quienes según ellos se aprovechan de nosotros.

Deberíamos mentir a un amigo cuando lo que más necesite sea un rayo de esperanza y no la cruel realidad, Deberíamos mentir si con eso conseguimos que alguien sea un poco más feliz.
 Un buen amigo no es el que hace que te estrelles con la realidad, si no el que está a tu lado en los malos momentos, apoyándote. 

La verdad tiene muchas caras y algunas acaban convirtiéndose en sádicas. Aunque también se puede decir con cuidado, sin ofender, algunos optan por hacer daño con la excusa de LA VERDAD. Pero la verdad, por muy bien que suene, sólo es necesaria si hace más bien que la mentira. 

Metira o verdad. Las dos son armas. Las dos pueden ser regalos. Sólo hay que saber cuándo usarlas.

Si pretendes acabar con la mala conciencia , quizá deberías preguntarte si esa es la única razón antes de soltar la verdad sin anestesia, como si fuera una mina antipersona. 
Si la verdad hará bien a alguien más aparte de a ti mismo, quizá sea la única razón que merece la pena para no mentir.

No es una virtud decir la verdad pase lo que pase. Es simplemente otro acto más de egoísmo, donde lo único que nos importa, somos nosotros mismos, nuestra conciencia.

Así  que, al final, ‘la verdad del tipo le pese a quien le pese’, el  sincericidio’ que decía Benedetti, al final, no es más que la peor de las mentiras:  autoconvencernos que es la mejor de nuestras virtudes, cuando en realidad es un abuso, un arma que mata.


jueves, 7 de marzo de 2013

NO ACEPTES MENOS DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL o todos nos convertimos en esclavos

Si siempre hay alguien que ocupe ese puesto como cuidar de un bebé, limpiar, planchar y cocinar por 3€ la hora, nunca ofrecerán más!


NO ACEPTES MENOS DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL o todos nos convertimos en esclavos



miércoles, 13 de febrero de 2013

ADMITIDA A TRÁMITE LA ILP Hipotecaria! Consigamos que sea Ley!!

Gracias Ada Colau, la PAH y el casi millón y medio de personas que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP hipotecaria: dación en pago, alquiler expulsados, moratoria desahucios) leerla entera aquí





Porque alguien tiene que hacer lo que deberían nuestros gobernantes. Velar por sus ciudadanos. Hemos conseguido que la admitan a trámite. 

Queda lo más difícil: que finalmente se convierta en Ley. Desgraciadamente, sólo 1 lo ha conseguido en 30 años de 'democracia'.

Pero al menos hemos cambiado el 'no sirve para nada' por el 'unidos, sí se puede'. Y eso, es una paso gigantesco.









*foto: www.rtve.es 



lunes, 11 de febrero de 2013

QUÉ FÁCIL ES MODIFICAR LEYES QUE TE BENEFICIEN (siempre que seas Eurovegas)


Las leyes, como siempre, para beneficiar a los ricos y empobrecer aún más a los trabajadores. ¿hasta cuándo?

LEYES QUE SE CAMBIAN PARA EUROVEGAS

-Tributo juego casinos antes de 22% a 45% ingresos, ahora será 10% para todos.
-bonificación anual 9% inversiones compra material.
-se "relajan" derechos laborales empleados,contrata + barato,- presencia sindicatos,trabajadores extranjeros.
-deducción 95% imp. transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados
-acceso menores zonas ocio
-libertad horaria



----------------------


ILP hipotecaria votación para admitirla a trámite

Visto lo fácil que resulta cambiar leyes, por el "bien común" me muero de ganas de ver qué decisión se toma mañana martes 12 en el Congreso de los Diputados.
Se vota la admisión a trámite de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) hipotecaria que lleva ya detrás más de 1.402.854 firmas de apoyo.
¿Qué se pide?
dación pago con carácter retroactivo
alquiler social para los expulsados
moratoria desahucios

Medidas humanitarias urgentes para los tiempos de crisis que vivimos. ¿Serán adoptadas si no las pide Eurovegas?


Vota para que la admitan a trámite, por favor. A mucha gente le va la vida en ello.

https://t.co/Hn0yADFg







miércoles, 6 de febrero de 2013

ADA COLAU: cuando la legislación provoca que gente se suicide al perder su casa

Muy orgullosa de que haya personas como Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

En el vídeo responde en la Comisión de Economía del Congreso a las palabras del secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, después de que éste defendiera el sistema hipotecario español diciendo que la legislación española es "estupenda".

Como es lógico, tras rescatarla después de haber cometido la mayor estafa de estos años, la banca sigue riéndose de los ciudadanos.

Pero poco a poco, cada vez más gente, se suma a la denuncia de las injusticias. Cada vez más, la gente se preocupa por estar bien informada, en hacerse preguntas. Y quizá algo más lento pero afianzándose, cada vez hay más ciudadanos que actúan.


En la situación en la que estamos, se necesita humanidad, apoyo y solidaridad con los más desfavorecidos. Si los políticos son incapaces de ofrecer humanidad, es hora de que las PERSONAS ocupen su puesto.



martes, 5 de febrero de 2013

"ES FALSO QUE VIVAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO" (Javier Gallego)


Mi absoluta admiración a Javier Gallego que se atreve a decir alto y claro lo que la mayoría pensamos. Suerte tenemos de la valentía y honestidad de gente como Jordi Évole con su Salvados o Javier Gallego con su Carne Cruda (muchísimas gracias a La Ser que le ha devuelto a las ondas). 





Cuanto menos miedo tengamos, más rápido saldremos de esta. Hay que exigir que nos devuelvan el Estado de derecho por el que pagamos con nuestros impuestos. Están secuestrando nuestros derechos por los muchos lucharon y murieron. Es hora de que actuemos para recuperarlos y la única forma de hacerlo es estando informados de la actualidad, de leer periódicos y escuchar emisoras de variadas ideologías (incluso la que no compartes). 
Porque al final, la información es la más poderosa de las armas .

Un pequeño extracto de un artículo de Gallego:

[...]"La plaga de falsedad se ha extendido. Hablas con la gente y en distintos términos, repiten las dos palabras de Rajoy: “Es falso”. No es creíble. Es falso que Urdangarín no supiera lo que hacía. Es falso que la Infanta no supiera lo que hacía su marido. Es falso que el rey no supiera lo que hacían su hija y su yerno. Es falso que el tesorero de las infantas no tenga nada que ver en los negocios del duque empalmado. Es falso que la monarquía sea ejemplar. El rey es falso, su familia es falsa, Rajoy es falso, Rubalcaba es falso, el Parlamento es falso, los líderes de todos los partidos son falsos, ni uno solo aprueba. Es falso que la Justicia sea igual para todos. Es falso que vivamos en un Estado de Derecho. Es falso que la policía defienda al ciudadano. Es falso que los políticos representen a los votantes. Es falso que esto sea una crisis. Es falso que esto sea una democracia.[...]"

Aquí entero:
http://www.eldiario.es/zonacritica/falso_6_97700233.html

**foto de
http://www.gepac.es/homenajealevonhelm/nuevo-invitado-confirmado-javier-gallego/



sábado, 2 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA A ABOGADOS, JUECES Y DEMÁS EXPERTOS EN LEYES.


CARTA ABIERTA A ABOGADOS, JUECES Y DEMÁS EXPERTOS EN LEYES.


Ya llevamos demasiado tiempo  con corrupciones, con la indecencia con que se recortan nuestros derechos y sueldos. 
Intento obligarme día a día, a concentrar todas mis energías en buscar soluciones.  Nosotros, como simples ciudadanos, sin cargos, ni poder, poco podemos hacer para obligar a los que deben administrar nuestro dinero para asegurarnos un estado de bienestar, que, ojo, nunca será gratuito, porque lo financiamos con nuestro dinero a través de  impuestos.  La frustración es el pan de cada día al ver que la corrupción, la prevaricación, el llegar al Gobierno con un programa para actuar de modo contrario cuando se está en el poder, etc no tiene ningún castigo: nadie dimite, nadie devuelve lo que ha robado, nadie va a la cárcel.
Como decía, intento obligarme a centrarme en soluciones. Pero es difícil. Los medios de comunicación nos sangran día a día con muestras constantes de la estafa en la que se ha convertido nuestra democracia. Está enferma y no es suficiente salir a la calle a manifestarse. No es suficiente recoger firmas. No es suficiente hacer una huelga general al año. No es suficiente. Nos están robando la vida. Y la vida de nuestros hijos.
Y al final, siempre llego a la misma conclusión. Es cierto que cada cuatro años, podemos castigarlos en las urnas. Dejar de votar al PSOE y al PP sería un bonito mensaje. Pero por desgracia, con nuestra ley electoral,  creo que no cambiaría nada.
¿Cómo cambiamos las cosas entonces? Necesitamos ayuda de quienes  son expertos en leyes: abogados, jueces, etc. Ellos pueden darnos las directrices para poder hacer insumisión fiscal de forma segura. Porque sólo si dejamos de darles nuestro dinero empezarán a tomarnos en serio. Nuestros dirigentes tienen tanto poder por culpa de que han secuestrado nuestro dinero. Nosotros lo aportamos (de forma obligada) para educación, sanidad, vivienda, trabajo. Pagamos por nuestros derechos. Pero una de las dos partes implicadas en este ‘contrato’ está incumpliendo totalmente el pacto.
Es hora de que dejemos de financiar sus privilegios, sus excesivos sueldos, sus corrupciones.
Pero dejar de pagar impuestos es una idea difícil de llevar a cabo si: no tenemos asesoramiento legal y si no lo hacemos la mayor parte de la población.
Es algo manido, lo sé, pero no por ello es menos cierto. Sólo unidos podemos conseguirlo.
Y ahí es dónde veo el mayor problema. ¿cómo convencer a la gente para hacer insumisión fiscal? Los medios de comunicación podrían conseguirlo haciéndose eco de las alternativas, de las plataformas que abogan por un cambio democrático, por la lucha por recuperar nuestros derechos y nuestro futuro. Las redes sociales, los carteles  callejeros, los folletos informativos autofinanciados sólo llegan a un pequeñísimo porcentaje de la población.
Hay que decidir entre actuar o ser cómplice; entre ser esclavo o libre. Al final es así de simple.

viernes, 11 de enero de 2013

Flashmob oficina paro (Carne Cruda 2.0)


FLASHMOB oficina paro Carne Cruda 2.0









Flashmob oficina paro (Carne Cruda 2.0) Organizado por el programa de radio CARNE CRUDA 2.0

Música: "Here comes the sun" (The Beatles, AUTOR: George Harrison, DISCO: ABBEY ROAD) [Gracias a los músicos, al coro de la Solfónica y a los cámaras y sonidistas que lo hicieron posible]

"Cariño, ha sido un largo y duro invierno solitario, cariño, parece que han pasado años desde que estuvo aquí. Aquí llega el sol, Aquí llega el sol...
Cariño, ya van volviendo las sonrisas a las caras, cariño, parece que han pasado años desde que estuvo aquí. Aquí llega el sol, Aquí llega el sol..."


Maravillosa forma de arrancar sonrisas y emoción en uno de los lugares más fríos y desesperantes: la cola del paro. Y maravillosa también la noticia: Javier Gallego regresa con su Carne Cruda, en la Ser.


Justo antes del amanecer es el punto más oscuro de la noche. Así que...aquí llega el sol.


*CARNE CRUDA 2.0 Martes y jueves, 16:00, www.carnecruda20.es Lunes, miércoles y viernes, 21:45, en Hora25 (Cadena SER)





miércoles, 14 de noviembre de 2012

LAS PROTESTAS SOCIALES SÍ HAN CAMBIADO LAS COSAS

Cada vez más, nos queda un regusto amargo tras cada manifestación. Una sensación de que a los encargados de administrar nuestro dinero no les afecta en absoluto que nos movilicemos miles de personas para exigir que nos devuelvan nuestros derechos, que dejen de robarnos para poder asegurarse sus privilegiados sueldos y pensiones. Que nos dejen vivir, en definitiva. Que dejen de ahogarnos, simplemente. Para rebelarnos contra esa esclavitud a la que nos quieren volver a llevar, en nombre de la competitividad.
No hay consecuencias tras cada manifestación. Nada cambia. Y muchos nos preguntan, y no nos engañemos, nos preguntamos, ¿de qué sirve salir a la calle?

Hacer algo siempre será mejor que no hacer nada. Las cosas no se van a solucionar solas a menos que intentemos hacerlo nosotros. Quedarse en casa quejándote de lo mal que va todo aún lo va a empeorar. Porque nuestro silencio le da al gobierno el mensaje de que o bien estamos de acuerdo con sus decisiones o bien nos da todo igual. Y en cualquier caso, salimos perdiendo.

Es cierto que el mundo ha cambiado. Y creo firmemente que además de manifestarse debemos realizar acciones que realmente les haga temernos, sin usar la violencia: desobediencia económica. Hay manuales prácticos con ejemplos para dejar de pagar impuestos, cuidadosamente estudiados por abogados, como por ejemplo http://www.derechoderebelion.net/files/2012/04/manual-de-desobediencia-econo%CC%81mica.pdf
Es el único camino que veo que claramente les obligaría a retroceder: quitándoles el poder, es decir, nuestro dinero. Sin nuestro dinero no son nada. Eso debemos tenerlo muy claro. Tienen tanto poder porque seguimos financiando sus corrupciones, sus privilegios. Por miedo.
Yo también tengo miedo. Pero desde hace mucho tiempo tengo más miedo al ver que cada vez tenemos menos sueldo, menos trabajo, menos derechos. Tengo más miedo de que nuestros abuelos sean mañana unos de los que rebuscan hoy en la basura o duermen en la calle. Tengo miedo por la gente que, desesperada, al perderlo todo, acaba suicidándose.

Ha habido muchas protestas que sí han cambiado las cosas, en el pasado. Y cosas que parecían imposibles en su momento, como el derecho al voto femenino o la abolición de Apartheid. Y en momentos de duda, no debemos olvidar que hacer algo siempre ayuda a cambiar las cosas.
Aquí os dejo un pequeño recordatorio histórico de para qué sirve salir a la calle:
http://www.principiamarsupia.com/2012/11/14/5-protestas-sociales-que-cambiaron-el-mundo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=5-protestas-sociales-que-cambiaron-el-mundo

Os dejo también un mapa de todas las ciudades europeas que secundan la protesta social: España, Portugal, Grecia, Italia, Francia, Polonia, República Checa, Eslovenia, Rumania, Bruselas, Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, los países escandinavos o los Países Bajos.
http://www.etuc.org/r/1897