¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

jueves, 17 de febrero de 2022

Debajo de la alambrada









Debajo de los árboles.

En el fondo del océano.

En lo alto de la escalera.

En mis manos, cada día.

 

Arrugas que están en otra piel.

En mis ojos, a través del espejo.

El viento se lleva el globo rojo,

pero nunca demasiado lejos.

 

Reinterpreto el diccionario,

y olvido palabras que usé.

Aprendo a decir hasta pronto.

Aprendo a decir por qué.

 

Me arrastro debajo de la alambrada

cuando sueño despierta y para qué.

Para verme a través del espejo

sin verme en las arrugas del agua.

Sin que se me lleve el viento

mientras me tiran las olas.

 

Aprendo a buscar mentiras.

Y aprendo a descifrar recuerdos

del fondo del océano,

mientras olvido mis gafas de lejos.

Mientras olvido el por qué.






Poema de pennylanebcn, 2022. Todos los derechos reservados.
Twitter:
@pennylanebcn
Instagram
https://www.instagram.com/pennylanebcninvitameavivir/



No hay comentarios: