-No he visto pasar a nadie con esa descripción- le contesté.
-¿Está seguro? Son tres. Llevan un hilo: la primera hila, la segunda enrolla y la tercera corta.
-¡¿No le digo que no?! No ha pasado nadie por aquí. Me acordaría.
-Las estoy buscando desde hace años. Estoy desesperado. Necesito encontrarlas.
-¿Por qué? ¿Son sus hijas, acaso? ¿Tal vez, hermanas?
-No, no. Nada de eso. Si las ve, por favor, ¿me avisará? Llevan túnicas blancas. Y en sus manos llevan mi destino.
-¿Su destino, dice?
-Sí. Eso es. Es lo que tejen. Mi vida. Mi futuro. Mi destino.
Empecé a reír sin poder parar. Él me miraba con cara de indignación y asombro. Y yo no podía para de reír. Esperó a que terminara para ponerse en marcha de nuevo hacia adelante, sin despedirse y con un gesto amargo, pero a la vez entristecido.
Se estaba dando por vencido. Pero no tenía otro lugar a donde ir. O eso pensaba. Antes de que se fuera demasiado lejos, pegué un alarido.
-¡¡¡Oiga!!! ¡Deténgase un momento! Perdone por haberme reído. No me lo tenga en cuenta. Solo soy un viejo sin modales. Le contaré un secreto. Acérquese. Se lo contaré mientras nos tomamos el té que estaba preparando. ¿Un azúcar o dos? Siéntese, por favor. Suerte que ha llegado. ¿Sabe qué?, no se lo va a creer. Llevo toda la vida esperándole. Por desgracia, usted lleva toda la vida corriendo detrás de su futuro. Y yo sólo soy un viejo sin modales al que le gusta el té. Pero quizás, ¿quién sabe? Ahora que he conseguido que detenga su ardua e infructuosa búsqueda quizá podrá tener tiempo darse cuenta de dónde está.
-¿Y dónde estoy?
Empecé a reírme de nuevo. Le di una palmada en el hombro, me senté y saboreé el mejor té con limón que jamás había probado.
Él sonrió, bajando la mirada tímidamente. Sacó un mapa del bolsillo, lo echó al fuego y empezamos a reírnos a carcajadas.
3 comentarios:
Verdad que muchos vamos por el mundo si tratar de conocer un destino en el que nuestros sentimientos ,nuestra alma pueda descansar si a nadie atropellar.
Saludos
P/d. Gracias por la visita
Me ha gustado mucho, Regi.
Hacía tiempo que no leía una de las historias que dejas por aquí. Y sobre todo hacía tiempo que no empleaba toda una mañana en disfrutar de las lecturas y momentos que me da el blog.
Cuídate.
Jose, saludos de nuevo. Gracias por tus palabras!
Ladróndeguevara: te lo agradezco mucho. me dejas sin habla. En serio. Abrazos
Publicar un comentario