¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

lunes, 28 de enero de 2013

CORRUPCIÓN ESPAÑOLA. SUPUESTA, CLARO (PARTE 2)


LOS ERE

El caso está abierto desde enero de 2011. Por el momento hay 60 imputados (entre los que se encuentran  Antonio Fernández (exconsejero de Empleo), dos exdelegados provinciales de Empleo, un exviceconsejero, tres directores generales. Cuatro de los 60 imputados estuvieron encarcelados. En la actualidad están en libertad bajo fianza.
Se investigan los 695 millones de euros de dinero público en ayudas que se concedieron de manera arbitraria durante 2000 y 2010 en el seno del Gobierno andaluz.

CASO PALAU

Investigación judicial por el presunto desvío de fondos del Palau de la música, abierta en 2009, que derivó en 2011 a los presuntos pagos de comisiones de la constructora Ferrovial a Convergència Democràtica de Catalunyaa (CDC). Los responsables en ese momento del Palau eran Fèlix Millet y Jordi Montull. Los imputados entre otros: el exsecretario de Comunicación de la Generalitat Marc Puig , cargos de CDC, como Daniel Osàcar (su extesorero), un exdirectivo de la constructora Ferrovial, además de Millet, Montull. En total, suman 20.

CASO NÓOS

Dentro de la trama Palma Arena,  una parte separada investigada desde 2010 que investiga el supuesto desvío de 6,1 millones de euros de los gobiernos regionales de Baleares y la Comunitat Valenciana entre 2004 y 2007 en convenios firmados por el duque de Palma, que fueron a parar al Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin. Los dos principales acusados son Urdangarin y su exsocio Diego Torres, así como una veintena de personas, entre las ramificaciones de Valencia y Barcelona.
No hay fecha para el juicio a día de doy.

No hay comentarios: