Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

miércoles, 23 de enero de 2013

CORRUPCIÓN ESPAÑOLA. SUPUESTA, CLARO (PARTE 1)


GÜRTEL

Es una de las supuestas tramas de corrupción más relevantes de la actualidad, en la que han sido descubiertas cuentas con 22 millones en Suiza de Luis Bárcenas (extesorero del PP) . Baltasar Garzón fue el juez que comenzó a instruir este caso en 2009. Los imputados son cerca de 120, entre ellos el el exsenador y el extesorero del PP Luis Bárcenas; el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps (absuelto en la "causa de los trajes"); y Francisco Correa, presunto cerebro de la trama Gürtel.


PALMA ARENA

Se investiga desde 2008 el sobrecoste en  la construcción del velódromo Palma Arena , durante el gobierno autonómico de Jaume Matas (PP), 2003-2007.  Matas fue condenado en 2012, por dar dinero público al que le escribía los discursos. Aún no se han juzgado el resto de casos.

MALAYA

Se juzgó desde septiembre de 2010 a 95 personas supuestamente implicadas en la mayor trama de corrupción en un ayuntamiento español, entre ellas, al exalcalde Julián Muñoz y al  exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca (cerebro de la trama). Se intervinieron bienes valorados en 3.000 millones de euros y se bloquearon 1000 cuentas. El ayuntamiento se disolvió en abril de 2006.
Esta  presunta trama de corrupción urbanística y municipal descubierta en el municipio de Marbella aún está pendiente de sentencia.





No hay comentarios: