¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

lunes, 27 de julio de 2020

EN EL ASIENTO DE ENFRENTE


Escucho respirar la mirada del mar

que tropieza con las partes de mi risa

que no están ahí.


Niego que haya un faro que dé luz

a la noche que observa todos los golpes

que se han dado.

Los golpes son diferentes y el final

siempre es el mismo.


Cicatrices con la costumbre de dejar silencios

en el asiento de enfrente.

Me imagino recorriendo

los pasos que perdí. Supongo que ya es tarde.


En esta cárcel de culpabilidades y miedos

habita un grito de frío que me muestra su asombro

que quema las palabras que no supe decir.

Un grito que se detiene mientras duermes.


Ausentes, mis labios. Huyen de ti.

Huyen contradictoriamente, los oyes?

Pero huyen. Y te enfadas.

Y me enfado por tener aquel día la culpa de tu luz.

Te aparto de mi. Tanto que ya no sé dónde estás.


Y ahora te echo de menos.

Ahora que he conseguido que te fueras

me doy cuenta de que, justo eso, 

era lo que único que no quería.


Qué idiota.

 









Poema publicado en diciembre de 2008 en este blog. Publicado en 2010 en el libro Se acabó el luto. Todos los derechos reservados: @Invítameavivir @pennylanebcn

3 comentarios:

Georgia SinClaire dijo...

ese poema inedito es precioso

pero siempre q llego vageando o trashumando a tu blog me detengo en el titulo y la foto de la portada...
INVITAME A VIVIR digo para mis adentros
y me reconozco en esa imagen...chiquilina, con las valijas preparadas...esperado ...quien sabe q...

gracias por esa sensacion!!
un beso enorme
Georgina.

Luis Cano Ruiz dijo...

Muy bonito poema. Uno de los mejores hasta el momento.

Un saludo.

Andina dijo...

Totalmente de acuerdo con Ladron de Guevara, sin duda uno de los mas lindos....
A todos en algun momento nos pasa eso, de darnos uenta q eso que deseabamos en realidad era lo único que no queríamos.