¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Juntas somos invencibles, juntas espantamos a las hienas.


















Ella cuidó de tus sueños y mi niñez. 
Tú me diste alas y todos los corazones del mundo. 
Yo te levanto, te abrazo te tapo, en las noches frías de islas ciclotímicas.

Tú vuelves a la vida.
Y yo. Y ellas.
Yo la cuido y ríe como nunca. 
Ella me enseñó trucos con cordeles y manos, 
en su risa nacíamos todas.

Tú aprendes conmigo cosas que olvidaste enseñarme. 
Juntas somos invencibles, 
juntas espantamos a las hienas.

Juntas reímos, lloramos, abrazamos y amamos. 
Ferozmente. Y cuidamos a otras. Ferozmente. 
Como la leona que defiende a sus cachorros de los depredadores.

Y él. Él. ĖL. Me recuerda el camino. 
Me regala giros inesperados, sorpresas de dioses nórdicos 
que antes han cobrado su sacrificio. 
Y agotada, me rindo. Me da igual. 
Quedo en estas manos de nubes, ya nada me espanta.

Porque soy otra. Soy la niña que fui. 
Y no se puede regresar de una resurrección. 
He cruzado desiertos. 
Y bombillas de baile de infancia 
me abrigan en la noche más fría de esta humanidad...








 #5diciembre2020  #5diciembre2010 


No hay comentarios: