¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

domingo, 19 de marzo de 2017

TENDER PUENTES






"En nuestros días ya apenas les prestamos atención, pero hay rincones del mundo donde los puentes son tan imprescindibles que marcan la diferencia entre la exclusión y la inclusión, entre la pobreza y las oportunidades. Cruzan escarpadas montañas o peligrosos ríos, conectan fronteras, acortan distancias. Son puentes que dan la vida a las comunidades que los utilizan, facilitan el camino a por agua, permiten llegar a la escuela, al trabajo o al servicio sanitario, abren rutas o caminos para el intercambio comercial…
Son la línea de la vida. Sin ellos, cruzar sería imposible o muy peligroso. Gracias a ellos hay lugares que dejaron de ser “remotos”. Lugares que pretenden dejar de ser pobres. Porque ellos unen; y ese es un verbo bonito. Y porque son objetivo militar prioritario. Va por ellos".
http://www.laotraagenda.com/

Pd: Por todo lo que representan. Porque es necesario tender más puentes de unos a otros. Porque unen. Porque son la línea de la vida. Porque dan esperanza y es algo de lo que, en tiempos inciertos, necesitamos ver, oir, percibir. Un poco de vientos de cambio. Puentes de cambio. Puentes de manos que se unen. Puentes de palabras que por fin se escuchan. Puentes de sonrisas. Puentes de luz al final del túnel. Puentes de destellos de sol después de un duro invierno. Puentes de dignidad. Puentes de justicia y derechos. Puentes llenas de los besos que siempre quisimos dar que nos ofrecen otra oportunidad. Puentes de abrazos que nos olvidamos de dar. Puentes de un futuro que podemos cambiar. Si los construimos.


Manos a la obra.

6 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Tender puentes...Creo que es la frase más bonita que he escuchado ultimamente...Y sin duda, no deja de estar cargada de razón y significados...

Manos a la obra...

SIL dijo...

Me has tendido un puente. Atraviesa el Atlántico en un segundo.
Une nuestras almas y consuela mis tristezas.
No importa que se construya sobre aguas turbulentas, las frases llegan serenas y maravillosas.
Tu puente es indestructible, no se corroe, no sucumbe a las mareas.
Tu puente es maravilloso.

Abrazos desde el sur más sur del mundo, que llegarán a tu orilla más rápido, gracias a tu puente.

pennylanebcn dijo...

los que soleis dejar comentarios en este pequeño rincón teneis una forma de expresar las cosas que me encanta releer por lo hermosa. Y siempre, siempre, me dejan con una sonrisa en los labios que suele durarme días.

Pero os aseguro, Ladrón de Guevara y Sil, que en esta ocasión, me habéis dejado sin palabras...joder....gracias.
Espero que siempre os encontréis a gusto aquí y os apetezca pasaros a dejar vuestra huella y vuestra brisa, vuestros puentes. Vuestras palabras son muy inspiradoras. Lo digo en serio.

Un beso

Soy ficción dijo...

Vaya, es verdad, q pedazo de comentarios :)

Poco puedo añadir yo. Sólo que es terrible la capacidad que tenemos de olvidar aquello que no nos toca de cerca. Me di cuenta de todo esto con la publicidad de las fuerzas armadas, de la importancia de tender puentes, como tu bien dices.

Bosco dijo...

Hay muchos tipos de puentes.
Tantos que siempre hay uno que nosotros podemos tender.

Níyume dijo...

Regi, tenderé un puente desde mis apuntes hasta tu invitación de vida y me quedaré allí porque es un lugar de paz, de luz, de belleza, y sobretodo de amistad.

Estoy de regreso.

Un abrazo