¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

viernes, 23 de diciembre de 2022

Que se queme todo

 Arden las avenidas y los protocolos de la vergüenza.

Arden las fronteras y las políticas migratorias.

Arden los cuerpos y fuerzas privadas, públicas, pero privadas.

Arden las mentiras y los recortes.

Arden las casas vacías y las puertas derribadas.

Arden los cementerios en el Mediterráneo.

Arden los bastones y las cunas desahuciadas.

Arden quienes menos tienen.

Arden las colas de hambre.

Arden mis réplicas y mi boca amordazada.

Arden horizontes que el eclipse te tapa.

Arden los nombres de los nadie que lo son todo.

Arden mis abrazos y mis ganas de dejar que se queme todo.

Arden mis deseos de meteorito y mis chistes de bebés sin médicos.


Un alud de incendios amenaza con devorarlo todo

y las eléctricas acaban de vaciar el último embalse.



pennylanebcn, 23/12/2022

Todos los derechos reservados.



No hay comentarios: