¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

martes, 10 de julio de 2012

IMPUTADOS DE BANKIA forman parte de las compañias más influyentes de la actualidad



Hay 33 diputados en la querella interpuesta por UPyD a Bankia y a su matriz, BFA, que fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional el pasado miércoles.
Se ha interpuesto por muchos delitos ( falsificación de las cuentas anuales, estafa, administración desleal, manipulación para la fijación de precios, delitos societarios, apropiación indebida, además de colocar las acciones en Bolsa a un precio engañoso, el deterioro de valor de los préstamos y demás activos de la entidad financiera.)



Algunos de estos imputados son consejeros o forman parte de la dirección de las compañías más influyentes: 

NH Hoteles es una de las mayores cadenas hoteleras españolas y la 3ª de Europa en la categoría de hoteles de negocio.
NH opera actualmente 400 hoteles en 26 países de América, Europa y África.
Su plantilla es de 20.000 empleados.

Deoleo (anteriormente Grupo SOS y SOS Cuétara) es el 2º grupo empresarial alimenticio español por facturación.

IAG: Es la quinta aerolínea más grande del mundo por ingresos y la tercera europea. Esta compañía es resultado de la fusión de  Iberia LAE y British Airways. Factura más de 15.000 millones de euros y transporta más de 58 millones de pasajeros al año.

Iberdrola (gas,electricidad): es hoy el primer grupo energético español por capitalización, el líder mundial del sector eólico y una de las mayores eléctricas globales por capitalización bursátil. Es una compañía privada de ámbito global,  da servicio a 30 millones de clientes y cuenta con unos 33.000 empleados repartidos en más de 40 países de cuatro continentes. 
Indra: ‪es una de las multinacionales de tecnologías de la información de España
y una de las principales de Latinoamércia y Europa. Es la 2ª compañía europea por capitalización bursátil de su sector y la 2ª empresa española que más invierte en I+D. Sus ventas llegaron ese año a 2.688 millones de euros, cuenta con unos 36.000 empleados, así como oficinas en 30 países.

Así que, no confiemos demasiado en un resultado justo, o simplemente legal. Ejercen demasiada presión. Demasiados intereses. 
El poder es el motor del mundo que hemos permitido con nuestros años de resignación o apatía. ¿qué se puede hacer llegados a este mundo? 
¿Cómo se reinicia una sociedad con este tipo de cáncer tan enquistado sin tener en cuenta métodos terroristas, sin cortar cabezas como la generación anterior a diario nos aconseja?



No hay comentarios: