Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

martes, 10 de julio de 2012

IMPUTADOS DE BANKIA forman parte de las compañias más influyentes de la actualidad



Hay 33 diputados en la querella interpuesta por UPyD a Bankia y a su matriz, BFA, que fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional el pasado miércoles.
Se ha interpuesto por muchos delitos ( falsificación de las cuentas anuales, estafa, administración desleal, manipulación para la fijación de precios, delitos societarios, apropiación indebida, además de colocar las acciones en Bolsa a un precio engañoso, el deterioro de valor de los préstamos y demás activos de la entidad financiera.)



Algunos de estos imputados son consejeros o forman parte de la dirección de las compañías más influyentes: 

NH Hoteles es una de las mayores cadenas hoteleras españolas y la 3ª de Europa en la categoría de hoteles de negocio.
NH opera actualmente 400 hoteles en 26 países de América, Europa y África.
Su plantilla es de 20.000 empleados.

Deoleo (anteriormente Grupo SOS y SOS Cuétara) es el 2º grupo empresarial alimenticio español por facturación.

IAG: Es la quinta aerolínea más grande del mundo por ingresos y la tercera europea. Esta compañía es resultado de la fusión de  Iberia LAE y British Airways. Factura más de 15.000 millones de euros y transporta más de 58 millones de pasajeros al año.

Iberdrola (gas,electricidad): es hoy el primer grupo energético español por capitalización, el líder mundial del sector eólico y una de las mayores eléctricas globales por capitalización bursátil. Es una compañía privada de ámbito global,  da servicio a 30 millones de clientes y cuenta con unos 33.000 empleados repartidos en más de 40 países de cuatro continentes. 
Indra: ‪es una de las multinacionales de tecnologías de la información de España
y una de las principales de Latinoamércia y Europa. Es la 2ª compañía europea por capitalización bursátil de su sector y la 2ª empresa española que más invierte en I+D. Sus ventas llegaron ese año a 2.688 millones de euros, cuenta con unos 36.000 empleados, así como oficinas en 30 países.

Así que, no confiemos demasiado en un resultado justo, o simplemente legal. Ejercen demasiada presión. Demasiados intereses. 
El poder es el motor del mundo que hemos permitido con nuestros años de resignación o apatía. ¿qué se puede hacer llegados a este mundo? 
¿Cómo se reinicia una sociedad con este tipo de cáncer tan enquistado sin tener en cuenta métodos terroristas, sin cortar cabezas como la generación anterior a diario nos aconseja?



No hay comentarios: