¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

jueves, 2 de mayo de 2013

INVERTIR EN I+D CREA RIQUEZA Y EMPLEO. ¿Y QUÉ HACE NUESTRO GOBIERNO?




Nuestro Gobierno tiene intención de congelar la inversión pública en I+D (Investigación y desarrollo) hasta 2020. Un país si quiere ser competitivo y poseer una gran salud económica debe invertir en los principales motores del crecimiento y la productividad: la I+D y la innovación.
Mientras España se ha visto afectada por dos recesiones consecutivas los países que, como Finlandia , Alemania, Dinamarca o Suecia, están apostando por la inversión en investigación han logrado establecer un modelo más resistente y productivo. Al invertir en I+D han conseguido preservar el empleo y mantener tasas de crecimiento positivas.

Lo que me lleva a la pregunta crucial ¿nuestro gobernantes son de una ineptitud que da miedo o simplemente es que quieren crear una desesperación tal que acabemos aceptando que no hay otra solución para que mejoren las cosas que dejarnos esclavizar ?
Dejarnos esclavizar sin derechos y sin quejarnos, dando las gracias por el privilegio que supondrá tener un trabajo, sean cuales sean las condiciones y el salario. ¿esa es su intención final?

Porque si no, no entiendo porque actúan en contra de los hechos demostrados, en contra de la política de otros países que nos han demostrado cuál es la senda a seguir. No entiendo porque actúan en contra de los intereses de la propia ciudadanía y especialmente, en contra de su amada 'marca España'.


*** 

Noticias relacionadas:
http://www.publico.es/454656/el-gobierno-preve-congelar-la-inversion-publica-en-i-d-hasta-2020
http://elpais.com/elpais/2013/02/26/opinion/1361872004_789281.html

No hay comentarios: