Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

viernes, 7 de junio de 2013

SALIR DEL EURO. UNA CATÁSTROFE SÓLO PARA LOS RICOS Y LOS BANCOS (alemanes, franceses y británicos)



Razones por las que España debe salir del euro:


1- Recuperamos el control de nuestra política monetaria. Podríamos devaluar nuestra moneda, como hemos hecho otras veces. ¿Qué se consigue? Nuestras exportaciones serían mucho más baratas. 


2-Consecuencias: Mayor competitividad de España frente a Francia y Alemania. Efecto positivo sobre nuestro PIB (Producto Interior Bruto)


3-En la crisis de los 90, España se recuperó devaluando la peseta 2 veces en 1992, otra en 1993 y una última vez en 1995. 


4-Irlanda devaluó su moneda en 1993 y sus exportaciones crecieron rápidamente.


5- Aumento del consumo interno al fijar calendario “conversión” obligatoria de ciertos billetes por ejemplo de €500.


6-Libertad para el gobierno en el gasto público al NO estar sometidos al pacto de estabilidad. De nuevo, recuperamos el control. 


7- Podríamos volver a decidir nuestros niveles d inflación y tipos de interés más convenientes para NUESTRA economía, la nuestra, no la de Alemania.


8-¿Qué hacemos con la deuda? Pues como siempre se ha hecho: la refinanciamos.


9-Además, podemos negarnos a pagar la deuda, lo que se llama "default". Lo hemos hecho otras veces. Sin castigo de los mercados de deuda.


10-Países que históricamente no pagaron su deuda y han vuelto a acceder a mercados de deuda :Francia: 9 veces. Rusia: 7.Reino Unido:5. España: en 14 ocasiones.


11-¿Quién vuelve a salir perjudicado con un "default"? España, no. Saldrían perdiendo, una vez más, sólo los bancos alemanes, franceses y británicos.


12-Dispondríamos de un “cortafuegos propio” contra ataques especulativos. Ahora dependemos de la voluntad del BCE. Y así nos va.





¿Entendéis ahora por qué salir del € sería una catástrofe?...Porque los únicos perjudicados serían los ricos, los bancos alemanes, franceses y británicos.
Por eso se ataca tan virulentamente a todos los economistas que lo aconsejan.
Para los ciudadanos que sufrimos hambre, recortes y desempleo sería la solución. Se puede estar en la Unión Europea sin tener el euro. De los 27 países de la Unión Europea, sólo 15 están dentro de la zona euro. Habrá menos desigualdad económica y es justo por eso que les da tanto miedo a algunos que #salgamosdeleuro

No hay comentarios: