¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

lunes, 31 de marzo de 2014

LA CIUDADANÍA DEBE ORGANIZARSE ADEMÁS DE VOTAR.

Quiero poder decidir cuestiones que me afectan, me niego a seguir dando poder absoluto a un partido durante 4 años que no cuenten conmigo ni me escuche.

Quiero echar a los políticos de profesión que nos roban el dinero y la democracia. Los ciudadanos debemos organizarnos y participar en política o esto irá a peor. Hay varias opciones para las elecciones europeas el 25 de mayo, muy dignas y diferentes: gente que no se dedica a la política, trabajadores, autónomos, con estudios, con experiencia laboral, con lo pies en el mundo real, gente normal que tiene más idiomas y experiencia que muchos políticos actuales.

Tenemos a Podemos, Equo, PartidoX y Escaños en Blanco (si no te gustan los anteriores, al menos deja escaños vacíos). Derechas e izquierdas, juntos, debemos recuperar la soberanía del pueblo, debemos devolverle a este país la democracia que nos han robado ineptos y corruptos. Por favor, votad. Votad.

La idea es echar a la mafia instalada y acabar con la impunidad y la desigualdad entre el pueblo y los representantes. La idea es devolvernos los derechos, los recursos y la soberanía. Poder echar al que haga mal su trabajo.
Pero no es tan fácil como sólo votar. Salgamos a la calle, participemos en plataformas, asociaciones, como la PAH, en movimientos como Frente Cívico "Somos Mayoría", etc. Porque no es democracia votar únicamente una vez cada 4 años. Implicaos, porque os afecta a vosotros y a vuestros hijos.
La vida es política. Informémonos, leamos, levantemos el culo del sofá y demostremos que nos importa que haya tantos niños que no pueden siquiera desayunar, que nos importa que se desahucie a tantas familias con hijos, que nos importa que ni siquiera los que trabajan puedan apenas sobrevivir. Por favor. Sin nuestro dinero, sin nuestros votos no son nada. Están ahí forrándose, llevándonos a la desesperación porque nosotros no hacemos nada para echarlos, mientras ellos se ríen de nosotros y nos desprecian. Nos han robado el futuro, los recursos, la sanidad, la educación, la vivienda, el trabajo, la justicia, la historia (llevan años tergiversándola para convertir en víctimas a los culpables).

Por favor. Antes de que sea demasiado tarde y la represión policial no nos deje ya ni tan solo quejarnos en la calle. Antes de que más niños se desmayen en clase por no tener qué comer en su casa. Antes de que más gente se suicide por desesperación mientras los que nos gobiernan rescatan bancos y autopistas de sus amigos.

Y no nos engañemos: lo que pase a partir de ahora, sí será culpa nuestra por no hacer nada para cambiarlo.

No hay comentarios: