Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

lunes, 9 de junio de 2014

CARTA ABIERTA AL PODEMOS DE PABLO IGLESIAS, ERREJÓN, ECHENIQUE, MONEDERO y tantos otros anónimos.

¿QUÉ DEBERÍA HACER EL PODEMOS DE PABLO, EN MI OPINIÓN?

El Podemos en el que yo estoy de acuerdo y creo debe priorizar y ofrecer participación 100% al gobernar, no para ir dando forma al proyecto. Es una cuestión de operatividad.
Si Participo + = efectividad – (al llevar a buen puerto el proyecto).

¿HAY DOS PODEMOS?
¿Hay 2 Podemos distintos? Que se presenten a las urnas por separado. Yo apoyo al de Pablo.

Cada grupo tiene unas prioridades distintas muy concretas y marcadas, ambas muy respetables, pero contradictorias y excluyentes.
Prioridades de cada grupo:
a) la participación por encima de todo, caiga quien caiga 
b) la efectividad por encima de cuestiones menores. 
Perdonad la simpleza, pero en resumen, es la sensación que da. No pretendo menospreciar a nadie, me consta que hay mucha gente sacrificando horas libres esforzándose y dando ejemplo. No me refiero a ellos.

¿QUÉ QUIERO YO, COMO SIMPLE CIUDADANA?

1-Quiero que Podemos gane las elecciones, sin entrar en debates ideológicos ni entrar en cómo debemos elegir a unos coordinadores, por poner algún ejemplo reciente. 
2- Quiero que todo el mundo vea que Podemos no es como los demás partidos que se pasan el 80% del tiempo en luchas internas (IU, PSOE, PP, etc.)
3-Quiero que en Podemos tengan cabida personas de cualquier ideología, incluso gente que es de derechas (muchos son tan demócratas como nosotros, sólo que tienen otras afinidades y les gusta la monarquía, la Iglesia o están en contra del aborto). ¿Acaso queremos negar la entrada a los demócratas que no piensen como nosotros?
4-Quiero que Podemos tenga las cosas claras y tome decisiones que respetan el principal espíritu de esta formación. Yo voto por no tener que decidir cualquier nimiedad entre todos los simpatizantes. Voto por dejar ciertas cosas a los expertos como argumentos para decir en Tv, que son inmejorables. 
5-Quiero exigir participación en los temas cruciales: aprobar ciertas leyes, cambiar constitución, salvar a la gente antes que a los bancos. Por tanto, decido libremente aplazar mi participación en todo el proceso de creación, a fin de que Podemos tenga mayoría absoluta y gobierne para los ciudadanos de este país. Ya decidiré cuando gobiernen.


¿POR QUÉ DEJO QUE LOS EXPERTOS DECIDAN CIERTAS COSAS EN EL PODEMOS DE PABLO?

Porque quiero que ganen, que gobiernen para el pueblo, que echen a la mafia instalada (casta es demasiado benévolo). Porque sé que escuchará a los ciudadanos y les dejará decidir las leyes y reformas que realmente afectan para tener una vida mejor y más democracia. Porque los cargos serán revocables. Porque ya están dando lecciones de austeridad, transparencia y dignidad, porque no van a pactar a menos que puedan conseguir cambiar las reglas del juego y el juego entero diseñado y ejecutado por una mafia. Porque tienen sus prioridades y por suerte, son las mismas que las que tengo yo.


No hay comentarios: