Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

martes, 3 de febrero de 2015

EL RAP CON LA BASE DE DR. DRE Y EL DISCURSO DE PABLO IGLESIAS

Este montaje sonoro se publicó el 31 de enero; es un RAP CON LA BASE DE DR. DRE mezclado con el discurso ese mismo día de Pablo Iglesias (Podemos) en la Plaza Sol de Madrid para celebrar el éxito de la Marcha del Cambio.
Ese día emocionante e inolvidable, en el que estábamos apretados y aseguro que éramos unas 5-6 personas por m2, no sólo vinieron simpatizantes de Podemos sino votantes de PSOE, PP, IU. Incluso estuvieron presentes Beatriz Talegón y Carmen Lomana.
Fue una reunión de entre 100 000 y 150 000 personas, con diferentes sensibilidades ideológicas pero un mismo objetivo: cambiar este país. Nunca he visto semejante muestra de respeto. No hubo ni un solo incidente.

Aunque votemos diferentes opciones políticas o no votemos porque nadie nos representa, queremos todos lo mismo: un país mejor, con menos paro, más industria, con cero desahucios, con sanidad y educación de calidad y públicas.

Porque aunque sigan insistiendo en que todos debemos posicionarnos en izquierda o derecha, esas etiquetas sólo sirven para dividir al pueblo. Las izquierdas y las derechas que nos han gobernado cada vez se parecen más en sus políticas: corrupción, nepotismo (dedazo), sueldos escandalosos, ministros sin experiencia o estudios superiores, etc.
Han demostrado que las izquierdas y las derechas en este país nos han engañado, han incumplido sus programas y NO nos escuchan.
Sólo les servimos para votar cada cuatro años. El resto del tiempo nos ignoran y se ríen de nosotros.

Y la ciudadanía se ha hartado de manifestarse, de pedir, de suplicar que alguien les tenga en cuenta. Hemos decidido organizarnos por  su cuenta. Mareas, plataformas, partidos nuevos que han hecho mucho más por la ciudadanía en meses que el bipartidismo en 36 años.

Seamos claros: el bipartidismo y su NODO particular (medios que mienten y acusan sin pruebas, que actúan como cazadores más que como periodistas) han roto el consenso. Han roto la estabilidad. Y nos han abocado a todos a la ruina y la desesperanza. Si sirvieron en su momento, han pasado demasiados años y demasiadas cosas que les quita la legitimidad.


La ciudadanía hemos dicho basta. No nos vais a seguir robando. No nos vais a seguir mintiendo. No nos vais a seguir robando la alegría ni el futuro.

Basta de desahucios. Basta de enfermos en el pasillo hacinados. Basta de chicos que no pueden seguir la carrera por motivos económicos. Basta de esta lucha de clases.


Los 80 individuos más ricos del mundo tienen la misma riqueza que el 50% más pobre de la población total, es decir, 3500 millones de personas. Esto es lucha de clases. No es una democracia verdadera. 

Hemos dicho basta y hemos tomado las riendas. Nunca más volveremos a dejar algo tan importante como la política en manos de dos únicos partidos que se cambian el sitio cada 8 años y que dejan que otros que nadie ha votado decidan nuestro futuro.
Hemos decidido implicarnos, unirnos y acabar con esta falsedad que nos separa de las izquierdas y las derechas.

No somos ideologías. Somos personas. Simplemente queremos un país mejor, soberanía y más participación democrática.
Simplemente queremos no morirnos de hambre.




https://www.youtube.com/watch?v=OxOCWRyVhtc

No hay comentarios: