Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

jueves, 5 de febrero de 2015

GRECIA PODRÍA EXIGIR A ALEMANIA LA DEUDA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Algunos no se acuerdan o no se quieren acordar de las decenas de veces que los países han dejado de pagar o han reestructurado su deuda a lo largo de la historia.
En esta entrada recopilé información sobre este tema.

Es imprescindible recordar que en 1956 países como España, Grecia, Italia, Irlanda, Bélgica, Francia, Reino Unido o EE. UU. acordaron la anulación de la deuda alemana en un 62, 6 %.




Teniendo en cuenta esto y todos los demás impagos y reestructuraciones que ha habido, y que esconden algunos economistas y políticos, la gran pregunta es ¿por qué ahora es impensable que Grecia o España se acogieran a algo que les fue concedido anteriormente a otros con el fin de poder salir de sus crisis?

Hoy leo esta noticia en Librered y sonrío; quizás Grecia debería ahora jugar con Alemania a las mismas reglas que ella misma intenta imponer a los demás:

"La comisión de expertos, designada por el Ministerio de Finanzas de Grecia, presentó un informe que indica que Alemania tiene una deuda de 11.000 millones de euros ante Grecia desde la Segunda Guerra Mundial, según la revista alemana ‘Der Spiegel’".



O pagamos todos nuestras deudas, lo cual es imposible como ya han afirmado y demostrado numerosos economistas o se acaba con estos chantajes y estas estrategias del miedo que sólo consiguen hundir más a un país. 








No hay comentarios: