¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

miércoles, 3 de febrero de 2016

¿CORRECTO? ¿CORRECTÍSIMO ? 'Primos' de Daniel Sánchez- Arévalo




































Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, se estrenó el año pasado en los cines, pasa a engrosar la lista de películas españolas que recomiendo encarecidamente.
Tal y como está de denostada la reputación del cine español en esta época, conviene hacer un aparte para demostrar que sí hay talento, que sí hay cosas que merecen la pena.


Para empezar diré que Sánchez Arévalo me ganó desde Azuloscurocasinegro. No sé cuántas veces la he visto ya. Si no la habéis visto, ya tenéis deberes. Las actuaciones, el guión, la conjugación perfecta de la comedia y el drama. La ternura.

Pero quería hablaros de Primos. Me gustó ver a parte del equipo de Azuloscurocasinegro en ésta, también. Hay mucha química con Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo (sardinuka) y Daniel.

Aunque mi sorpresa ha sido con Adrián Lastra. Inolvidables sus escenas, especialmente cuando está junto al niño.
Es difícil hacer llorar, pero es tarea mastodóntica el hacer reír. Aquí, todo el equipo consigue hacerte sonreir, reír y emocionarte.


Habla de la madurez, de tomar decisiones. De la nostalgia del pasado. De cambiar para llegar a ser lo que uno desea ser. Pero sobre todo, de la amistad.

Entrada publicada originalmente en enero de 2012.







4 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Gran descripción has hecho.

Yo la ví hace tiempo, y desde luego que me reí como un enano. Destacaría también a Antonio de la Torre (El Bachi) entre las grandes actuaciones.

Cúídate.

pennylanebcn dijo...

Yo la vi hace un tiempo también...ojalá la hubiera visto en el cine, intento apoyar el talento, en la medida que puedo.
Antonio de la Torre...no puedo creer que haya olvidado mencionarlo. Si es un grandisimo actor. En 'Azuloscuro casinegro' componía un papel lleno de matices.
La verdad es que se nota cuando hay un buen director. Consigue sacar los mejor de los grandes actores. Y eso, no todos lo consiguen

Un abrazo fuerte!

Laura dijo...

Es una película genial, como lo es Azul oscuro casi negro y el lugar del rodaje, maravilloso (te lo dice una comillana).

Un abrazo, Regina.

pennylanebcn dijo...

Laura, me alegro de verte de nuevo!
Espero que todo vaya bien.
No tenía ni idea que eras comillana! los pueblos tienen un encanto que jamás tendrá la ciudad.
Y sí, coincido. Azuloscurocasinegro, es de lo mejor que he visto.

Un abrazo enorme!