¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

martes, 8 de octubre de 2019

Los 10 mejores podcasts actuales (y algunos más)

Resultado de imagen de podcast pixabay

¿Cómo, que aún no escuchas la radio a la carta?

Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo los mejores que hay actualmente. He seleccionado los podcasts de más calidad y más entretenidos de distintas temáticas: humor (HU), historia (HI), ciencia (CC), cine (CI) y series (SE).

Los 10 seleccionados se pueden escuchar en Ivoox, entre otras plataformas. Hay algunos que son programas de radio profesional y otros son amateurs; todos son magníficos.

1) Nadie sabe na.da (HU) con Andre Buenafuente y Berto Romero. Señores que leen preguntas de los oyentes e improvisan con muy poca seriedad.
2) Aquí hay dragones (HU, HI, CI) con Arturo González Campos, Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado. Señores que hablan de cosas con muy poca seriedad
3) La mecánica del caracol (CI, HI) con Eva Caballero. Espacio dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y la historia dirigido y presentado por Eva Caballero. Actualidad, experimentos, explicaciones a fenómenos cotidianos o extraordinarios, personajes y hechos históricos se dan cita en este programa.
4) La Conjura de Ludovico: Psicología y Cine con Rafa Valdivia y colaboradores
5) Todopoderosos (CI o literatura) con Arturo González Campos, Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado. Cine, libros, series, cómics. Con mucho humor
6) Somos unas Goonies (CI, SE) dedicado al cine y a las series con poca seriedad y mucho sentido del humor
7) Juego de tronadas (SE Juego de tronos) con las creadoras de Somos unas Goonies.
8) Linterna de Diógenes (HI) con el profesor Arkadio. Programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.
9) La Órbita De Endor. Programa de la fantasía y la ciencia-ficción. Cine, libros, cómics, series de televisión, manga-anime y videojuegos.
10) Luces en el horizonte. Un programa de radio emitido los domingos en BitFm. También con especiales en podcast. Hablamos de películas, música, libros, cómics, videojuegos, series. A veces hacemos entrevistas interesantes y siempre lo vemos todo desde el punto de vista friky/fan con un gran sentido del humor.

Resultado de imagen de podcast pixabay

Hay muchos más: Historia de España para selectividad, Radiojaputa, El abrazo del oso, El rugido de mi impala, ¿Puedo hablar!, Nanana, Buenismo bien, La lengua moderna, Nakatomi Radio, Carne de Videoclub,  Tom Cruising, Si sí o Si no, La vida Moderna, Temblad muchachos temblad... ¡Hay decenas!
Resultado de imagen de podcast pixabay

Déjame en los comentarios tus podcasts preferidos, si te apetece, y hagamos crecer esta lista entre todos.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post y buenos programas. Aunque en mi opinión muchos de los que has añadido al final (La Lengua Moderna o Nakatomi), fuera de la lista, le dan mil vueltas a otros que sí que lo están.

Un saludo!

pennylanebcn dijo...

La verdad que sí. Un abrazo y gracias por comentar!