¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

martes, 21 de enero de 2020

CASI INCIERTOS, TAN INEVITABLES


Escucha la canción en Planeta Invierno o en Ivoox

Lyrics de la canción 'Tus ojos, mi equipaje (de pennylanebcn)
Poema original '

Hoy que no es domingo
intento calmar
el rugido de la tierra
que se abre bajo los pies
cuando falta poco
para ser ahora.

Ayer que no era lunes
quise dejar de ver
el vaho del espejo
cuando quiero leer
lo que quiero leer.

Planto miles de caricias
con abecedarios y fechas,
con testigos e intrusos,
con veletas y batallas.
Acero las excusas
porque me dijeron
que si no,
se atropellan solas.

Hoy que no es
el primer día
de la vida de nadie,
busco una rama
donde ponga
nuestros todavías.


Cerezos con sellos,
caducados.
Desayunos
casi inciertos,
tan inevitables,
como el imán
que son tus ojos,
tu boca, mi hogar.

Hoy, no somos
pero mañana, sacaré
las dudas del equipaje,
por si el domingo
sí es domingo
y los cerezos
estallan en cometas
llenas de besos.

*Poema publicado por primera vez el 18 de febrero de 2011. Todos los derechos reservados.
@pennylanebcn @invitameavivir

No hay comentarios: