¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

miércoles, 22 de enero de 2020

Noticias del 20 al 22 de enero 2020


La prescripción frena la investigación contra los Jesuitas por abusos La jueza rechaza la querella presentada por dos víctimas contra cuatro docentes y la orden religiosa.
Los exalumnos del colegio San Ignasi denunciaron el silencio de la congregación ante los ataques sexuales.

Un nuevo asesinato machista, la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año. Los dos hijos de la mujer han presenciado el "horrendo crimen".




Manuel Valls (actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona) demuestra cómo las fake news son el elemento habitual no sólo de la prensa puramente amarillista (como OkDiario o Periodista Digital) sino que están muy dentro de medios que se autocatalogan como serios. No todos los informadores e informadoras de El Mundo son así. No se dedican a inventarse noticias sino que hacen su trabajo de forma muy digna, pero entre el jefe de Opinión (Jorge Bustos quien afirmó que quería acabar con Pedro Sánchez a cualquier precio), Javier Negre (que se inventa las noticias como han demostrado los tribunales de justicia) y el director Rosell que, además de permitir columnistas que piden golpes de Estado o simplemente vociferan falacias, está llevando al periódico a vivir todos los días en el mundo de las “noticias mentira”.

Santiago Aparicio. Lee la noticia en Mediterraneo.diario16




Si en la planificación y construcción de infraestructuras no se ha utilizado un criterio de demanda, ¿cuál ha sido entonces el criterio? De las 10 grandes concesionarias del mundo, 6 son españolas. Así que, secuestrando el control presupuestario, se conseguía lo peor de lo público y lo peor de lo privado: políticos sedientos de inaugurar infraestructuras y empresas con beneficios garantizados sin competencia alguna. Todo a costa de hipotecar los fondos públicos del futuro

Álvaro Fernández Heredia. Lee la noticia en Attac
  • CRÍMENES DEL FRANQUISMO 2020-01-21 España afronta su examen periódico en derechos humanos ante la ONU reforzando la impunidad del franquismo.

Ceaqua señala en un informe remitido al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas los incumplimientos sistemáticos de las recomendaciones dictadas para garantizar la tutela judicial de las víctimas del franquismo.
TER GARCÍA @TERGAR Lee la noticia en El salto diario



No hay comentarios: