Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿A NADIE LE IMPORTA LA TRAGEDIA DEL PARO DE LA GENTE DE MEDIANA EDAD?

Asisto día tras día a la preocupación por parte de tertulias, telediarios, programas de investigación, etc. a lo que parece ser el único drama de nuestra sociedad: el altísimo paro juvenil.
http://www.publico.es/478513/el-alto-desempleo-juvenil-es-una-emergencia-sanitaria

Y nó sólo al paro, sino también a las decenas de miles de personas de menos de 25 años que han tenido que irse a otros países para conseguir un trabajo, en ocasiones muy por debajo de lo que merecen sus calificaciones. Los políticos hacen de esta tragedia sus puntos diarios en esas declaraciones que cada vez me suenan más iguales y más falsas.


Pero ¿y la gente de 35-45-55 años? ¿Los que tienen hijos? ¿Quién habla del drama de los que no tienen trabajo y tienen familia?
Parece que no existan. Nadie les nombra, nadie les entrevista, nadie ofrece las cifras de parados de estas edades, nadie les considera una emergencia sanitaria ni una drama.
http://www.publico.es/450678/casi-400-000-espanoles-emigraron-en-busca-de-trabajo-desde-2008

Y no puedo entenderlo. Claro que es una lástima tener licenciados sin trabajo. Lo es. Pero por suerte, tienen a sus padres, a sus abuelos. ¿A quién tienen los padres de familia? Sólo a ellos. Si no encuentran trabajo, no sólo ellos pasarán hambre: lo harán sus hijos. Y eso, creo que es una tragedia mayor y más acuciante que la de chicos de 20 años, por muy mal que esté decirlo.
http://www.lavanguardia.com/economia/20130425/54372827200/paro-medio-mujer-edad-formativo.html

Las políticas de gobierno, las soluciones, ¿no deberían primero centrarse en la población con más riesgo, la más débil? ¿Y esa no es, ahora mismo, los millones de personas de mediana edad, que no sólo no encuentran trabajo, sino que han perdido toda esperanza de volverlo a encontrar?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/26/actualidad/1351264094_095099.html

El año pasado se cifraba en un millón de personas los mayores de 50 años que están en el paro en España. Y eso solamente los que siguen apuntados a la búsqueda de trabajo. ¿A nadie le preocupan esas personas?

¿Por qué nadie habla de ellos?




*foto: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/26/actualidad/1351264094_095099.html

2 comentarios:

ohma dijo...

Cuando ya eres mayor de 45 años ya empiezas a sentir la marginación. Y somos una inmemsa masa gris casi incolora que nadie ve. Pero debería de ser tal como dices tú. Tienen cargas familiares y una casa con gastos y si no tienen trabajo que?
Es un autentico drama.
Lo estoy viviendo muy de cerca.
Un abrazo.

ReginaMadridBarcelona dijo...

Lamento mucho que te toque de cerca, Ohma. Y lamento que la sociedad y los gobernantes sigan ignorando a los que más la necesitan. Esta sociedad se condenó el día que perdió su humanidad. Por suerte, hay salida: unirnos y salir adelante sin ellos (los gobernantes). Si no hay derechos, no les debemos nada. Y menos, nuestros impuestos. Un abrazo fuerte!