¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

martes, 19 de febrero de 2013

LA AMABILIDAD TIENE SU RECOMPENSA (literalmente)


miércoles, 13 de febrero de 2013

ADMITIDA A TRÁMITE LA ILP Hipotecaria! Consigamos que sea Ley!!

Gracias Ada Colau, la PAH y el casi millón y medio de personas que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP hipotecaria: dación en pago, alquiler expulsados, moratoria desahucios) leerla entera aquí





Porque alguien tiene que hacer lo que deberían nuestros gobernantes. Velar por sus ciudadanos. Hemos conseguido que la admitan a trámite. 

Queda lo más difícil: que finalmente se convierta en Ley. Desgraciadamente, sólo 1 lo ha conseguido en 30 años de 'democracia'.

Pero al menos hemos cambiado el 'no sirve para nada' por el 'unidos, sí se puede'. Y eso, es una paso gigantesco.









*foto: www.rtve.es 



lunes, 11 de febrero de 2013

QUÉ FÁCIL ES MODIFICAR LEYES QUE TE BENEFICIEN (siempre que seas Eurovegas)


Las leyes, como siempre, para beneficiar a los ricos y empobrecer aún más a los trabajadores. ¿hasta cuándo?

LEYES QUE SE CAMBIAN PARA EUROVEGAS

-Tributo juego casinos antes de 22% a 45% ingresos, ahora será 10% para todos.
-bonificación anual 9% inversiones compra material.
-se "relajan" derechos laborales empleados,contrata + barato,- presencia sindicatos,trabajadores extranjeros.
-deducción 95% imp. transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados
-acceso menores zonas ocio
-libertad horaria



----------------------


ILP hipotecaria votación para admitirla a trámite

Visto lo fácil que resulta cambiar leyes, por el "bien común" me muero de ganas de ver qué decisión se toma mañana martes 12 en el Congreso de los Diputados.
Se vota la admisión a trámite de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) hipotecaria que lleva ya detrás más de 1.402.854 firmas de apoyo.
¿Qué se pide?
dación pago con carácter retroactivo
alquiler social para los expulsados
moratoria desahucios

Medidas humanitarias urgentes para los tiempos de crisis que vivimos. ¿Serán adoptadas si no las pide Eurovegas?


Vota para que la admitan a trámite, por favor. A mucha gente le va la vida en ello.

https://t.co/Hn0yADFg







miércoles, 6 de febrero de 2013

ADA COLAU: cuando la legislación provoca que gente se suicide al perder su casa

Muy orgullosa de que haya personas como Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

En el vídeo responde en la Comisión de Economía del Congreso a las palabras del secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, después de que éste defendiera el sistema hipotecario español diciendo que la legislación española es "estupenda".

Como es lógico, tras rescatarla después de haber cometido la mayor estafa de estos años, la banca sigue riéndose de los ciudadanos.

Pero poco a poco, cada vez más gente, se suma a la denuncia de las injusticias. Cada vez más, la gente se preocupa por estar bien informada, en hacerse preguntas. Y quizá algo más lento pero afianzándose, cada vez hay más ciudadanos que actúan.


En la situación en la que estamos, se necesita humanidad, apoyo y solidaridad con los más desfavorecidos. Si los políticos son incapaces de ofrecer humanidad, es hora de que las PERSONAS ocupen su puesto.



martes, 5 de febrero de 2013

"ES FALSO QUE VIVAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO" (Javier Gallego)


Mi absoluta admiración a Javier Gallego que se atreve a decir alto y claro lo que la mayoría pensamos. Suerte tenemos de la valentía y honestidad de gente como Jordi Évole con su Salvados o Javier Gallego con su Carne Cruda (muchísimas gracias a La Ser que le ha devuelto a las ondas). 





Cuanto menos miedo tengamos, más rápido saldremos de esta. Hay que exigir que nos devuelvan el Estado de derecho por el que pagamos con nuestros impuestos. Están secuestrando nuestros derechos por los muchos lucharon y murieron. Es hora de que actuemos para recuperarlos y la única forma de hacerlo es estando informados de la actualidad, de leer periódicos y escuchar emisoras de variadas ideologías (incluso la que no compartes). 
Porque al final, la información es la más poderosa de las armas .

Un pequeño extracto de un artículo de Gallego:

[...]"La plaga de falsedad se ha extendido. Hablas con la gente y en distintos términos, repiten las dos palabras de Rajoy: “Es falso”. No es creíble. Es falso que Urdangarín no supiera lo que hacía. Es falso que la Infanta no supiera lo que hacía su marido. Es falso que el rey no supiera lo que hacían su hija y su yerno. Es falso que el tesorero de las infantas no tenga nada que ver en los negocios del duque empalmado. Es falso que la monarquía sea ejemplar. El rey es falso, su familia es falsa, Rajoy es falso, Rubalcaba es falso, el Parlamento es falso, los líderes de todos los partidos son falsos, ni uno solo aprueba. Es falso que la Justicia sea igual para todos. Es falso que vivamos en un Estado de Derecho. Es falso que la policía defienda al ciudadano. Es falso que los políticos representen a los votantes. Es falso que esto sea una crisis. Es falso que esto sea una democracia.[...]"

Aquí entero:
http://www.eldiario.es/zonacritica/falso_6_97700233.html

**foto de
http://www.gepac.es/homenajealevonhelm/nuevo-invitado-confirmado-javier-gallego/



sábado, 2 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA A ABOGADOS, JUECES Y DEMÁS EXPERTOS EN LEYES.


CARTA ABIERTA A ABOGADOS, JUECES Y DEMÁS EXPERTOS EN LEYES.


Ya llevamos demasiado tiempo  con corrupciones, con la indecencia con que se recortan nuestros derechos y sueldos. 
Intento obligarme día a día, a concentrar todas mis energías en buscar soluciones.  Nosotros, como simples ciudadanos, sin cargos, ni poder, poco podemos hacer para obligar a los que deben administrar nuestro dinero para asegurarnos un estado de bienestar, que, ojo, nunca será gratuito, porque lo financiamos con nuestro dinero a través de  impuestos.  La frustración es el pan de cada día al ver que la corrupción, la prevaricación, el llegar al Gobierno con un programa para actuar de modo contrario cuando se está en el poder, etc no tiene ningún castigo: nadie dimite, nadie devuelve lo que ha robado, nadie va a la cárcel.
Como decía, intento obligarme a centrarme en soluciones. Pero es difícil. Los medios de comunicación nos sangran día a día con muestras constantes de la estafa en la que se ha convertido nuestra democracia. Está enferma y no es suficiente salir a la calle a manifestarse. No es suficiente recoger firmas. No es suficiente hacer una huelga general al año. No es suficiente. Nos están robando la vida. Y la vida de nuestros hijos.
Y al final, siempre llego a la misma conclusión. Es cierto que cada cuatro años, podemos castigarlos en las urnas. Dejar de votar al PSOE y al PP sería un bonito mensaje. Pero por desgracia, con nuestra ley electoral,  creo que no cambiaría nada.
¿Cómo cambiamos las cosas entonces? Necesitamos ayuda de quienes  son expertos en leyes: abogados, jueces, etc. Ellos pueden darnos las directrices para poder hacer insumisión fiscal de forma segura. Porque sólo si dejamos de darles nuestro dinero empezarán a tomarnos en serio. Nuestros dirigentes tienen tanto poder por culpa de que han secuestrado nuestro dinero. Nosotros lo aportamos (de forma obligada) para educación, sanidad, vivienda, trabajo. Pagamos por nuestros derechos. Pero una de las dos partes implicadas en este ‘contrato’ está incumpliendo totalmente el pacto.
Es hora de que dejemos de financiar sus privilegios, sus excesivos sueldos, sus corrupciones.
Pero dejar de pagar impuestos es una idea difícil de llevar a cabo si: no tenemos asesoramiento legal y si no lo hacemos la mayor parte de la población.
Es algo manido, lo sé, pero no por ello es menos cierto. Sólo unidos podemos conseguirlo.
Y ahí es dónde veo el mayor problema. ¿cómo convencer a la gente para hacer insumisión fiscal? Los medios de comunicación podrían conseguirlo haciéndose eco de las alternativas, de las plataformas que abogan por un cambio democrático, por la lucha por recuperar nuestros derechos y nuestro futuro. Las redes sociales, los carteles  callejeros, los folletos informativos autofinanciados sólo llegan a un pequeñísimo porcentaje de la población.
Hay que decidir entre actuar o ser cómplice; entre ser esclavo o libre. Al final es así de simple.