¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

jueves, 6 de agosto de 2015

MANIPULA QUE ALGO QUEDA: interpretación del CIS y periodistas que mienten

#CIS #ManipulaciónPeriódicos En el gráfico que se ha inventado el diario dirigido por Marhuenda, el 7% de otras formaciones tiene una columna mayor que la del 11,1% de Ciudadanos y casi igual que el 15,7% de Podemos. Es un gráfico tan malintencionado que, si no miramos las cifras, hace creer que el PP lograría el doble de votos que los socialistas. Cuando en realidad se llevan solo 3,3 puntosEl texto de la información también ofrece información directamente falsa que se traslada al titular de portada. El código deontológico de Marhuenda, sin duda, debe ser “No dejes que la verdad te estropee un buen titular”.




¿Por qué no se multa a los que se hacen llamar periodistas cuando mienten y se puede demostrar con pruebas objetivas? ¿Cómo vamos a tener democracia o elecciones limpias si se permite a los periodistas mentir con total impunidad? 
¿No proteger a los ciudadanos no es una forma de encubrir un golpe de estado mediático?


Si os interesa, os dejo un par de artículos imprescindibles sobre el tema de la manipulación en los medios de información más leídos:

No hay comentarios: