¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

domingo, 22 de abril de 2018

WES ANDERSON: Isla de perros y Fantástico Sr. Fox. Unas joyas del stop motion

No os perdáis estos dos peliculones en stop motion de Wes Anderson
-Isla de perros (en cines)
-Fantastico Sr. Fox (Netflix)



Isla de perros: 4 años y medio de producción, 670 especialistas->70 fabricaron las marionetas (unas mil), más 38 dedicados a la animación (28 animadores y 10 ayudantes).

"Wes Anderson regresa a la animación por stop motion con Isla de Perros, un guión original del realizador tejano a partir de una idea de éste junto a sus estrechos colegas Jason Schwartzman y Roman Coppola, además del actor japonés Kunichi Nomura. Su experiencia previa en animación stop motion, Fantástico Sr. Fox, único film de Anderson que se basa en un texto de otro, la novela homónima de Roald Dahl, fue alabada ampliamente por su virtuosismo técnico y, como en Isla de Perros, también connotaba una denuncia socarrona de aspectos políticos y sociales con aires de fábula."

Anderson adaptó un relato, uno de los cuentos más populares de Roald Dahl (editado en nuestro país bajo el título de ‘El superzorro’) para realizar Fantastico Sr. Fox. Con "un reparto envidiable en el que figuran, además de los ya mencionados, Bill Murray, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Brian Cox y Adrien Brody, entre otros. Una película de precioso acabado, entretenidísima y recomendable tanto para los niños (sigue siendo un cuento protagonizado por zorros) como para los adultos"

Cómo se hizo Isla de perros: https://noescinetodoloquereluce.com/2018/04/isla-de-perros-descubrimos-el-proceso-de-animacion-de-lo-nuevo-de-wes-anderson.html

Más artículos:

https://www.espinof.com/criticas/isla-de-perros-es-la-prueba-definitiva-de-que-otro-cine-de-animacion-es-posible

http://www.lavanguardia.com/cultura/20180420/442771937288/la-isla-de-perros-critica.html

https://www.espinof.com/animacion/fantastico-sr-zorro-roald-dahl-bajo-el-prisma-de-wes-anderson

No hay comentarios: