Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

miércoles, 6 de junio de 2012

ALTERNATIVA PARA SANEAR BANKIA SIN EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE

Una propuesta más a tener muy en cuenta, de http://www.avaaz.org/esacerca de cómo solucionar el problema de Bankia sin que repercuta al ciudadano.
Firmar es sólo introducir tu nombre de pila, una cuenta de e-mail, país de procedencia y código postal.
Merece la pena. Mejor intentarlo que quedarse esperando a que las cosas nos las arreglen los demás. O solas.
Y si además ayudas a difundirlo, quizás tengamos más probabilidades para conseguirlo. ¿qué podemos perder?


"Problema: Bankia. Desde las Comisiones de Ecomia del 15M hemos trabajado un alternativa a la resolución propuesta por el estado de entregrar 24.000 millones de euros de dinero público sin que se señalen responsables financieros que deban ser juzgados
Solución: Dividir el Banco en empresas más pequeñas, vender aquellas que son rentables y con esto sanearla, la parte invendible se nacionaliza, el estado no da el dinero al banco, lo que hace es crear un fondo consorcial estatal con el que asegura el dinero de los ahorradores clientes del banco, se nacionaliza el parque inmobiliario que posee la entidad se crear vivienda social de alquiler barato y con eso el estado recupera lo invertido entre otras medidas.[...]

A todo aquel que esté de acuerdo con esta iniciativa puede firmar aquí
http://www.avaaz.org/es/petition/Alternativa_ciudadana_para_la_resolucion_del_caso_Bankia/?fQIXQab&pv=24


*
Para quién no conozca aún a AVAAZ "significa “voz” en varios idiomas europeos, asiáticos y del medio oriente, se fundó en 2007 [...]Emprendemos acciones -- firmando peticiones, financiando campañas mediáticas y acciones directas, enviando emails, incidiendo en gobiernos y organizando protestas y eventos -- para asegurarnos que las perspectivas y los valores de los ciudadanos sean tenidos en cuenta por quienes toman las decisiones que nos afectan a todos."

2 comentarios:

Ladrón de Guevara dijo...

Me gusta la solución. No sé si sería la definitiva, o si solucionaría de golpe todos los problemas de Bankia, pero convertir el excedente de viviendas en viviendas de protección social es el mejor camino para que terminemos de explotar una burbuja inmobiliaria que todvía colea.

Gracias por difundirlo.

Regina dijo...

Gracias a ti, por tus palabras, porque siempre estás ahí

Espero que todo vaya bien. Un abrazo a los dos!!!