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viernes, 15 de junio de 2012

LA ILEGALIDAD Y ESTAFA DE LAS LISTA DE MOROSOS

Urge un programa de Salvados http://www.lasexta.com/salvados/inicio
dedicado a las listas morosos.

Si no nos dejan tramitar un simple contrato de telefonía porque estamos en una lista de morosidad e intentamos averiguar qué debemos o a quién para poder solicitar la baja de esta lista, nos encontraremos con muchos impedimentos solamente para consultarlo.
Y no sólo impedimentos, si no costes, que considero ilegales y una estafa.  El pago por consulta varía desde 5€-20€, en muchas páginas debes llamar a un teléfono 807, de 30 meses a 6 años puedes seguir apareciendo aunque hubieras saldado la deuda...

Listas de morosos
- ASNEF - EQUIFAX
- EXPERIAN - BADEXCUG
- CIRBE del Banco De España
- R.A.I.  "REGISTRO DE ACEPTACIONES IMPAGADAS"
- INCIDENCIAS JUDICIALES Y ORGANISMOS PUBLICOS

RAI: registro de aceptaciones impagadas. Gestiona el centro de cooperación interbancaria. Participan en él cajas de ahorro, bancos y entidades de crédito. El alta en el registro se realiza de forma automática cuando una letra, o un pago de un préstamo no se realiza por lo que es necesario hacer una solicitud personal para eliminar nuestro nombre. Aunque saldemos la deuda es común permanecer en torno a 30 meses en la lista.

    ASNEF EQUIFAX: Es la asociación nacional de entidades de financiación. Esta referencia no sólo la utilizan las entidades de crédito, sino también las compañías eléctricas, eléctricas, de gas, etc. Este registro es algo más duro que el RAI, y la permanencia una vez saldada la deuda puede alcanzar los 6 años


http://www.asnef.com/
https://www.ficherorai.com/raiWeb/login.aspx?ReturnUrl=%2fraiweb%2fDefault.aspx


Y entramos en ellas, a veces por motivos injustos o erróneos: impago de una factura de móvil, por ejemplo, con la que estábamos totalmente en desacuerdo.O por una deuda que lleva años cancelada.

Pero, y esto es crucial, debemos solicitar mediante burofax, la baja de la lista. Si no, seguiremos apareciendo, con la consiguiente denegación de créditos, hipotecas, contratos de telefonía, etc

 El acreedor que nos ha incluido en esa lista, debería habernos hecho llegar una notificación del motivo y el importe que le debemos. Pero no suele llegarnos.

Estos son los derechos que tenemos y de los que muchas veces no somos conscientes:

DERECHO DE ACCESO
Con el derecho de Acceso usted obtiene la siguiente información. Acceso al número Total de Incidencias, los Acreedores notificados, Importes y sus Teléfonos.
Acceso al histórico de consultas, este se refiere a las entidades que han consultado sus datos en los ultimos 6 meses y que esten disponibles.

DERECHO DE CANCELACION
Con el derecho de Cancelación usted puede cancelar las anotaciones erroneas, prescritas, caducadas o abonadas.
Se puede cancelar total o parcialmente su registro.

DERECHO DE OPOSICION
Con el derecho de Oposición se asegura usted no volver a ser incluido en el fichero. Es necesario, para ejercitar este derecho no estar inscrito en el momento de ejercitar el derecho.

DERECHO DE MODIFICACION
Con el derecho de Modificación puede usted cambiar los datos personales que crea oportunos, incluso los no personales pero erroneos.

Esto aparece en la página oficial de R.A.I.
Datos de contacto del RAI
Plaza de Colón 2, torre 2, planta 15 – 28046 Madrid
Teléfono: 913 72 92 62

"La consulta debe realizarse necesariamente por el CIF del deudor.
Hay dos procedimientos técnicos diferentes para acceder al fichero:
Vía Web: a través de https://www.ficherorai.com
Acceso Vía Web
El servicio se presta bajo las siguientes condiciones generales y particulares, así como especificaciones funcionales:

    CONDICIONES GENERALES PARA EL ACCESO, OBTENCIÓN Y SUMINISTRO DE INFORMACIÓN DEL RAI A ACREEDORES Y EMPRESAS DE INFORMES DE SOLVENCIA.
    CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL RAI POR WEB.
    ESPECIFICACIONES FUNCIONALES PARA EL ACCESO AL RAI POR WEB.

El procedimiento de alta es el siguiente:

    El usuario deberá descargarse, rellenar en caracteres legibles y firmar el siguiente Documento de Aceptación
    Una vez firmado, deberá enviarlo por correo a Experian Bureau de Crédito, S.A., C/ Ombú, 3. 1ª, 28045 Madrid, indicando como referencia "Acceso al RAI".
    El usuario deberá efectuar el pago del alta en el servicio mediante ingreso o trasferencia a la Cuenta Corriente:
   0182 4572 48 0201508105

    Una vez verificada la realización del pago, el prestador del servicio remitirá el usuario y la contraseña para acceso al servicio por email a la dirección indicada en el Documento de Aceptación.
Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/03/rai-listados-de-morosos/#ixzz1xqd7A26O"

Es decir, debemos pagar si queremos saber quién y qué dicen que debemos si queremos salir de los impagados. Si es que es el R.A.I el que nos tiene como morosos.

En la página de http://www.asnef.com/

Secretaría General:
Velazquez 64-66, 2º
28001, Madrid
CIF: G-28516003
asnef@asnef.com



te remiten a ponerte en contacto con ellos via e-mail o telefónica.
Puede que pasen hasta seis años desde el pago de la deuda hasta que eliminan nuestros datos de la base de Asnef.
   Una vez pagado (deuda y recuargos) deberemos informar mediante burofax, que ya hemos pagado, además de solicitar que nos eliminen de la lista, adjuntando el comprobante de pago o el justificante sobre el pago de la deuda.


**
Mucho ojo con las páginas que prometen consultas gratis. Debes hacerla a través de un 807 o lo que ellos llaman
ATENCIÓN ORO PARA CIUDADANOS

                  Llame al teléfono 902 040 044 *** y facilite su numero de TICKET_ID.

                  *** Esta linea esta creada para clientes con restricciones de llamadas a numeros de tarificacion especial.
                      El uso de esta linea tiene un coste especifico que se deberá abonar mediante tarjeta de credito.


Hay que denunciar todo este abuso e impunidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un timo el no poder solucionar nada ni fisicamente ni por internet en la asnef y demas, puesto que han cerrado las oficinas. Y es una estafa las reclamaciones telefonicas. Estuve una hora al telefono (1,57 € / minuto) en ejercetusderechos.com, que deriva en railistados.com y no me solucionaron nada. mas de 45 minutos escuchando un silencio, que era cuando "trabajaba" el ordenador,y si no estaba yo llamando, o en linea como dicen ellos, no podian trabajar. Repitiendo hasta la saciedad mis datos y un trato bastante malo, incompetente, poco profesional e irrespetuoso.. me siento estafado..Mas de 90€ solo esa llamada para no solucionarme nada... Son unos sinvergüenzas sacacuartos..... Juan Bravo (juantxo_bravo@hotmail.com)

Aksimar dijo...

Buenas tardes, me acaba de pasar lo mismo con la página www.ejercetusderechos.com (railistados.com) que se dedica a comprobar si uno está inscrito en un fichero de morosos, esperé como 30 minutos, me dejaron al teléfono sin hablarme ni nada (coste 1,57 euros por minuto) hasta que les colgué. Me llaman después diciéndome que si no termino la llamada empezada por mi no me proporcionan ninguna información y a la pregunta y qué tiempo más o menos habría que esperar al teléfono me contestan que no saben pero que el dinero acumulado hasta colgarles (unos 60 euros) no llega a nada. Bueno llega a decirme buenas tardes. Pregunto-¿si en España hay unos X ficheros de morosos y tardan un Y tiempo para acceder a cada uno-cómo no van a saber cuánto tiempo es necesario aproximadamente para terminar la llamada? No voy a calificar lo que está haciendo el equipo de www.ejercetusderechos.com (railistados.com), lo que si, garantizo la veracidad de mi testimonio. Si supiera qué deuda tengo y hacía quien- igual me llegaba el dinero que se ha llevado esta página como pagarle al que me ha puesto en el fichero de morosos y salir de allí. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy decepcionada!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Desde que esta Rajoy, España se ha vuelto una escuela de chorizos sacacuartos y lo peor es que se están profesionalizando. O sea que al loro con todas las web que se prestan al servicio de eliminar tus problemas. Porque se prestan a aumentar tu estabilidad vital. Dicho esto al loro. Yo como cualquiera que se preste a pensar, encuentro varias formas de acabar con el paro. PERO,A MAR REVUELTA GANANCIA DE PESCADORES.

MAYCA SANTAEUGENIA MARI dijo...

Ayer mismo, despues de meses esperando a que me contestaran un mail y un fax que les envié, con copia de mi DNI y una carta firmada, redactada por ellos, me llego la contestación... decias que TENIA QUE VOLVER A LLAMAR para comprobar mis datos y descargar el informe.
El tio que me atendió, "muy amablemente" se enrollo como una persiana durante al menos 40 min. en los que lo único que me explicaba era la ilegalidad de las empresas que realizaban el tramite de meternos en ASNEF etc.. pero mi informe no descargaba ni a la de tres.
Al final me arté y colgué el telefono. Y me he quedado de nuevo sin informe y sin poder pagar mi deuda....
Como se hace al final para pagar estas deudas???
Que banda de ladrones...

Anónimo dijo...

Mismo problema para mi con www.listademorosos.es; me tienen 40 minutos al telefono, luego se corta la llamada, recibo un mensaje para que vuelva a llamar, me pasan con otro tío, otra espera de media hora mientras el "trabaja" ,etc... y finalmente para enviarme un informe (seguramente falso) que no me soluciona nada. Todo es mentira, son unos estafadores.

Anónimo dijo...

Yo solo quería comentar que el otro día, un amigo me pidió que metiera mis datos por curiosidad en la página www.ejercetusderechos.com, haber si salía como moroso o no. Acabo de cambiar de compañía de movil y no me han puesto ninguna pega, asique entiendo que no estoy. Pues bien, en la paginita de marras salió que si estoy.
No contento con eso, puse el nombre y el DNI de mi hija, QUE TIENE 3 AÑOS, y después mi correo electrónico. PUES RESULTA QUE MI HIJA DE TRES AÑOS TAMBIÉN ESTÁ EN LA LISTA DE MOROSOS. ¿Cómo se queda uno después de eso?

Anónimo dijo...

De vergüenzaaaa!!!!, acabo de ser victima de la pagina listademorosos.com
primero rellenar un formulario, despues llamar por telefono para verificar que no hay suplantacion- despues soltarte el rollo q estan consultando en todos los ficheros para saber si constas- y segun ellos si constas, para ello deben darte de baja y entonces aqui empieza el suplicio. se tiran un monton de tiempo diciendote que tienen q generar el informe, tu mandarles la informacion de comprobante de pago, y asi hasta que tú ya empiezas a sospechar que se tarde tanto y que te mantenga a la espera- cuando les digo q ya me lo mandaran y que como es q tardan tanto, responden q es que tienen que tramitarlo mientras hablan con el cliente pq sino entrara otra llamada y la gestion se demorara tiempo y tiempo----, asi hasta que quizas estuve 45 min TIMADA!!!!, puesto que por cada min cobran 1.25 minimo.- por que no hacen algo con estas empresas?????, POR FAVOR QUE LAS AUTORIDADESSSS NO PERMITAN ESTO!!!!!,

Manolo Viene Escobar dijo...

No os preocupeis, yo voy a acabar con todo el sistema de estafa de control piramidal proveniente del libro negro egipcio y las tablas del destino sumerias entre otras tantas, por las que destruyeron las torres gemelas ellos mismos e invadieron Irak, el mago de Oz u Onza de oro, el invisible que no da la cara, corruptos políticos, monárquicos, banqueros y demás van a construirme nuevas pirámides con el sudor de sus frentes, como cada 6000 años