¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

jueves, 25 de abril de 2013

CALLA Y OBEDECE




Dicen que el 'asedio' al Congreso de esta tarde, 25A es un intento de golpe de Estado; dicen que los 'escraches' es acoso y coacción antidemocrática; dicen que las huelgas molestan y coartan los derechos del resto de los ciudadanos.

¿Qué se propone entonces que hagamos para cambiar esta situación más digna de caciquismo que de democracia?¿Votar dentro de 3 años, es lo único a lo que tenemos derecho? ¿de qué sirve votar si lo haces por un programa electoral que luego no cumplen con total impunidad?
¿Esperar a que los corruptos y privilegiados a nuestra costa, que abusan del pueblo, en un ataque de mala conciencia, dimitan? ¿Que nos devuelvan los derechos porque cambien de idea ellos solitos? ¿Que se echen para atrás en cuanto a recortes sociales al darse cuenta que se habían equivocado, de repente?

¿En serio, la recomendación general es NO HACER NADA ante tanto abuso, acoso e ilegalidad? ¿En serio no hacer nada para defendernos va a cambiar las cosas para que el Estado realmente trabaje por y para el pueblo? ¿De verdad, callar y obedecer sin rechistar sirvió nunca de algo?

Nada nunca ha cambiado con pasividad.

Y la historia de la humanidad nos demuestra, por desgracia, que sólo poniéndonos en pie y defendiéndonos conseguiremos detener  a los que nos oprimen, nos roban, nos quitan la casa, el trabajo, la dignidad, la justicia, la sanidad, la educación. Incluso la esperanza.

Los grandes cambios nunca vinieron solos. Si queremos que algo cambie, tenemos que hacer algo. Y tenemos que hacerlo ya, antes de que sea tarde.




Recomiendo enérgicamente leer entero En pie-25A-asedio al Congreso-Estrategia y táctica antes de opinar acerca del 'asedio al congreso' que nos cuentan los medios.
Porque como muchos nos hemos dado cuenta, desde hace años, suele ser muy diferente la realidad que vemos con nuestros propios ojos, que lo que transmiten luego en la radio, tv, periódicos. Es más, propongo un ejercicio muy sencillo y saludable: acércate al próximo 'escrache' y comprueba por ti mismo, qué es exactamente.

Donde más manipulación informativa vi fue durante la semana siguiente al 15-M en Sol (Madrid). Lo que viví en mi propia carne era todo lo contrario a lo que nos querían hacer creer que era. La tergiversación, la manipulación, el intento de desprestigiar cualquier acto, movimiento, plataforma, etc. sólo constata que más cerca está la sociedad organizada de conseguir cambiar las cosas. Les temen tantísimo que son capaces de repetir hasta la saciedad toda la retahíla de mentiras e insultos injustificados de los últimos tiempos, que rayan el absurdo "filoetarra, demagogo, populista, acoso, coacción, antidemocrático, violento, perroflauta..." Lo malo, es que difama que algo queda.

Porque lo cierto es que nada da tanto miedo al 'maltratador' actual (políticos, banqueros, lobbies, mercados financieros) como ver que la gente poco a poco va uniéndose, armándose de valor y lo que es 'peor' dándose cuenta que TODOS JUNTOS PODEMOS ACABAR CON ESTE SISTEMA ENFERMO Y DESIGUAL.
por favor, no dejemos que nos laven el cerebro hasta tal punto que llamemos víctima al maltratador y violentos a las víctimas que sólo intentan defenderse. El debate es la indefensión del ciudadano. El debate es que una minoría nos está llevando a la desesperación sin que nadie haga nada. Porque creo firmemente que tan culpables son los que nos están esclavizando, como los que tienen las armas jurídicas para actuar contra ellos y deciden no hacer nada.

Y basta ya de discutir, de dividirnos. No seamos parte del problema. Seamos parte de la solución. 

Dejemos ya de convertirlo todo en ideología y partidos políticos, en pataletas de patio de colegio sobre quién hizo qué y centrémonos en echar de su poltrona a los que nos impiden VIVIR.


Ya hemos hablado bastante. Ahora, actuemos.

No hay comentarios: