¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

lunes, 15 de abril de 2013

CRIMINALIZAR A LA VÍCTIMA. Difama que algo queda





Cada vez más, se usa la difamación y la tergiversación para criminalizar, para hacer pasar por culpable al que, en realidad, es la víctima. Y como no vigilemos, como no contrastemos las noticias en otras cadenas, en otros periódicos, en otras emisoras distintas a las de nuestra preferencia o ideología, será demasiado fácil que nos manipulen para conseguir lo que en realidad quieren: seguir en el poder, seguir siendo privilegiados e intocables. Todos, da igual si son de derechas o de izquierdas. Ahora ya ni siquiera se trata de eso.

Ahora es simplemente la sed de poder. Ahora es simplemente que quieren ser nuestros amos, convertirnos en sus esclavos. Y pobre al que se le ocurra protestar! Caerá toda la fuerza de algunos medios de comunicación sobre él. No vaya a ser que haya más gente que le siga en su protesta y acaben consiguiendo recuperar la libertad y la democracia que todos deseamos.
 Y vamos a conseguirlo. Antes de lo que ellos esperan.

Hace mucho tiempo que la democracia se pervirtió de tal manera que, cada día se parece más a un caciquismo.
Y no nos engañemos. Votar cada 4 años (cuando los partidos ni siquiera cumplen su programa electoral sin consecuencias penales o políticas) NO ES DEMOCRACIA.
No poder despedir a los políticos cuando no hacen bien su trabajo, cuando no cumplen promesas electorales, cuando roban a los ciudadanos, cuando no permiten preguntas en las conferencias de prensa (culpa de los medios por no levantarse e irse), etc., NO ES DEMOCRACIA
Mientras, con mentiras y difamaciones absurdas, consigan su objetivo, desviar completamente la atención, centrando así el debate en 'pobrecito el acosador', en 'defendamos al culpable'. Mientras consigan que en las tertulias televisadas y radiofónicas se hable más de los derechos de los que abusan del pueblo, que de  las familias desahuciadas, sin trabajo, sin comida, sin futuro...NO HAY DEMOCRACIA.


Y ahora, ya podéis empezar a llamarme demagoga, populista, filoetarra, violenta, antidemocrática y nazi.
Porque cuanto más nos difaméis, más cerca estamos de echaros de vuestros cómodos sillones del poder. Más cerca estamos de recuperar la democracia y los valores humanos que nunca debimos dejarnos quitar.


Acerca de los escraches

Isaac Rosa nos cuenta cómo ha sido su primer 'escrache'. Como ya esperaba, todo lo contrario a lo que nos quieren hacer creer.

"gente que camina por las aceras, padres con niños y hasta alguna señora que pasea al perro aprovechando el escrache. [...]
Arrancamos desde la Plaza de Castilla, una vez la policía terminó de identificarnos. Recorrimos uno de los barrios más ricos de Madrid, cantando pareados, poniendo pegatinas y repartiendo información a vecinos y comerciantes, y a los muchos porteros, que se mostraban cómplices. Ni siquiera cortamos el tráfico, eso se lo dejamos a las decenas de antidisturbios que nos escoltaban por el asfalto. Al llegar al portal de la diputada, la policía nos empujó hasta la acera contraria, donde un portavoz leyó un mensaje, y después de cantar unos minutos más, nos fuimos juntos."

Os invito y recomiendo leerlo entero aquí









No hay comentarios: