Política, poetas, cine, música, astronomía, teatro, libros, ciencia, doblaje, viñetas y mucho mucho más... la vida entera.

miércoles, 3 de abril de 2013

NUESTRO INJUSTO SISTEMA TRIBUTARIO



El Art. 31 dice ."Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. "

20 milllones de asalariados pagan 77444 mill de € al año. Las empresa españolas, incluyendo a grandes multinacionales como Iberdrola, Ferrovial, pagan menos de la mitad

¿De qué sirve la Constitución? Porque está claro que actualmente el sistema tributario no es justo ni progresivo.

En junio de 2012 el gobierno del PSOE congeló las pensiones y bajó 5 puntos los salarios de los funcionarios públicos. El ahorro que supuso esta medida fue tan sólo la sexta parte del dinero que las empresas españolas han dejado de pagar desde 2007 , que en tres años han pasado de aportar el 22% a un ridículo e insultante 10%.

Quizá debiéramos recordar que los beneficios de las empresas del IBEX 35 en 2010 conjuntamente suman más de 60000 millones de €.






1 comentario:

La Gata Coqueta dijo...



Para ti...
Que haces sonreír a mi alma,
y me alimentas con tus vistas.
► ♣ ◄

Para ti...
Que a través de la distancia
me han contagiado de tu ternura.
► ♣ ◄

Para ti...
He colgado una rosa que lleva tu nombre, en la estrella más bella,
para que cuando mires al cielo te acuerdes de mí...
Como yo me estoy acordando en este instante de ti!!
► ♣ ◄

Atte.
María Del Carmen