¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

sábado, 27 de abril de 2013

HAY SOLUCIONES. SÓLO FALTA UNA AUTORIDAD CON PODER PARA LLEVARLAS A CABO


ElRoto

PRIMER PASO para cambiar este modelo tan injusto de sociedad:

-El despilfarro, los privilegios, la dedocracia, la corrupción, la prevaricación deben ser DELITO.
-El pueblo, NO un político propone y vota leyes.
-cambiar las reglas del juego democrático desde fuera del Gobierno. Es absurdo e ilegítimo que los que deben ser limitados y castigados son los que deciden sus límites y sus castigos. Un ladrón no tiene poder para legislar. Un asesino, tampoco. Porque las leyes las debe votar el pueblo, no una minoría privilegiada e impune. Y es irracional que sólo podamos cambiar eso jugando con sus reglas, entrar dentro del Congreso para cambiar algo ilegítimo y descabellado.

Por tanto, necesitamos una figura pública con suficiente autoridad que supere la de los políticos que cambie, desde fuera, esta situación y que ponga las medidas necesarias para evitar que nunca más los políticos sean los únicos que votan las leyes que deben asegurar que el Gobierno trabaje por y para el pueblo.
Por tanto, necesitamos que jueces, abogados, etc trabajen para sacar a toda la gentuza que se ha blindado de impunidad y privilegios.

Por tanto, necesitamos periodismo valiente, independiente, que no se deje ningunear. Que se levante y abandone cada rueda de prensa sin preguntas y con pantalla de plasma. Que pregunte 20 veces qué significa una indemnización o contrato simulado o en diferido. Que no transmita mitines o verborrea que sólo se cachondea del ciudadano. Que sólo sean noticia los actos, no las palabras. Y que tengan más peso en los medios las noticias esperanzadoras, las soluciones, las personas que trabajan para hacer el bien, las empresas de bien común, etc

Por tanto, necesitamos que dejemos de esperar que otro sea el que empiece a hacer algo, y NOSOTROS, TÚ, YO, CADA UNO DE NOSOTROS demos el primer paso de acción.
Porque quejarse continuamente pasivamente, además de ser un derecho que nos están quitando (los que nos quejamos estamos siendo tratados de violentos y acosadores) no nos lleva a ningún lado.


Queremos cambiar, empecemos dando ejemplo nosotros: elige una asociación, plataforma, etc con la que te sientas identificado, y ayuda a llevar a cabo su propuesta.
No por trillado deja de ser cierto: SÓLO JUNTOS PODEMOS CAMBIAR ESTA SITUACIÓN




No hay comentarios: